Ruta Cervantina, segunda prueba del circuito 7 Estrellas

El domingo 24 de abril en Anchuelo, con circuitos de 50 y 30 km
Alberto Hernández -
Ruta Cervantina, segunda prueba del circuito 7 Estrellas
Ruta Cervantina, segunda prueba del circuito 7 Estrellas

La primera cita del circuito 7 estrellas (el 20 de marzo en griñón) fue un éxito de convocatoria. 500 dorsales disponibles y 500 dorsales que se esfumaron con la rapidez de un experimentado biker negociando una trialera. Hay muchas ganas de mountain bike este año y los devotos de las ruedas gordas consideran que ya ha llovido demasiado desde entonces. Tienen razón, por eso, ¡ya está aquí la segunda oportunidad de sentirnos como verdaderas estrellas del deporte!

Y no por tierra cualquiera, pues repetimos en casa de Don Miguel de Cervantes, donde si ladran será que pedaleamos. Anchuelo, localidad vecina de Alcalá de Henares, albergará el domingo 24 de abril (a partir de las 10:00 h) la ‘Ruta Cervantina’ manteniendo los elementos que tantos parabienes de crítica y público le granjearon en 2015, como las zonas técnicas del Parque de los Cerros de Alcalá, con sus juguetones senderos y toboganes que nos hacen evocar las tardes de verano de la niñez, cuando soñábamos que éramos prodigios del BMX.

Habrá, por supuesto, novedades. Tramos inéditos, llanos, rectos, de tranco fácil, en los que ejercer de curiosos exploradores del Corredor del Henares al tiempo que el pelotón se estira. En total 50 km para que los más dotados den espectáculo de primer nivel (en Griñón se batieron la gran mayoría de los nombres propios del mountain madrileño) y conquisten medias kilométricas acorde con su talento… Y los más populares disfruten de un paraje bello, colinas que pongan a prueba su pericia, que ratifiquen que ha valido la pena invertir tantas horas en invierno para que ahora, recién estrenada la primavera, las piernas campen a sus anchas.

Por supuesto, nadie se olvida de los principiantes. Tendrán a su disposición una carrera de 30km; suficiente para darse un buen calentón y no demasiado larga como para acabar empechados a las primeras de cambio. ¿Quieres ser uno de los afortunados Quijotes que cabalguen en compañía de centenares de escuderos? Pues no te entretengas leyendo libros de caballerías y cabalga por www.circuito7estrellas.com. La aventura sale por 20€ (18€ para los que se inscriban en grupos de más de 5 personas).

 

Más información: www.circuito7estrellas.com

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....