Rubén Ruzafa, bicampeón del mundo de Triatlón Cros en Cerdeña

El español cimentó su éxito una vez más en un gran segmento ciclista
-
Rubén Ruzafa, bicampeón del mundo de Triatlón Cros en Cerdeña
Rubén Ruzafa, bicampeón del mundo de Triatlón Cros en Cerdeña

Por segundo año consecutivo, el español Rubén Ruzafa demostró este fin de semana ser el gran dominador de la especialidad al proclamarse en Cerdeña campeón del Mundo de Triatlón Cros. Una jornada en la que el resto de representantes españoles también acapararon el protagonismo en la isla italiana. El malagueño llegaba a la cita con las miras puestas en revalidar en título cosechado en 2014 en Zittau (Holanda), pero la competición no empezaba demasiado bien para Ruzafa tras salir del agua con un déficit cercano a los dos minutos con respecto al líder, el alemán Jens Roth. Después de los 1,5 km de natación comenzaba la remontada del triatleta español y en una sorprendente primera vuelta del recorrido ciclista de 31 km tomaba las riendas de la prueba.

El español cimentaría su segundo título mundial en un soberbio segmento ciclista en el que marcaba el mejor parcial efectuando el sector en 01:15:02. Durante los restantes 15,5 km de BTT, Ruzaba iría consolidando su ventaja para iniciar los restantes 9,6 km de carrera a pie con una sólida renta.

Sin embargo, Francisco Serrano y el francés François Carloni se establecían por detrás de Ruzafa y llegados al tramo final el mexicano comenzaría a acechar el liderato. Aún así, el triatleta malagueño lograba mantener la primera plaza y tras dos horas, trece minutos y once segundos volvía a alzarse con el cetro mundial. La medalla de plata sería para Serrano, entrando a 27 segundos del vencedor. Mientras que el neozelandés Sam Osborne cerraba el podio en tercer lugar.

En categoría júnior nuestros representantes también cosechaban notables resultados, con  Juan Ignacio Campos quedándose a las puertas del podio al cruzar la línea de meta en cuarta posición. Junto a él, los otros dos contendientes españoles también rendían a un alto nivel, accediendo al Top-Ten con Javier Oliver-Vives clasificándose séptimo y Sixto Vaquero, octavo.

Por su parte, los paratriatletas españoles también despuntaban en el día de hoy, comenzando con Miguel Coca conquistando la medalla de oro en PT2. Mientras que Juan Luis De Andrés Muguruza hacía lo propio alzándose con el campeonato en PT3 y su compañero de categoría Joaquín Carrasco, cosechando el subcampeonato. Finalmente, Toni Franco conseguía la presea de bronce en PT4. Gran broche final para una memorable actuación de los deportistas españoles, que se enfrentaron con velentía a unos circuitos muy técnicos, especialmente arduos los segmentos de BTT y carrera a pie, sobresaliendo en todas las categorías.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....