Raúl Amatriain y Margarita García, campeones de España de Duatlón LD

La prueba tuvo lugar en Torremendo (Orihuela, Alicante) con distancias de 17 km carrera / 66 km ciclismo / 8,5 km carrera
-
Raúl Amatriain y Margarita García, campeones de España de Duatlón LD
Raúl Amatriain y Margarita García, campeones de España de Duatlón LD

Raúl Amatriain y Margarita Vic García se proclamaron vencedores ayer domingo de la edición 2015 del Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia, en  una jornada desarrollada en Torremendo (Orihuela, Alicante) con la participación de más de 500 duatletas. 

Por segundo año consecutivo, la pedanía de Torremendo se convertía en sede de este Campeonato de España, con un recorrido formado por dos vueltas de 8,5 km de carrera a pie, que ha transcurrido por el casco antiguo de la localidad y adentrándose por los caminos rurales que surcan el Pantano de La Pedrera y la Sierra de La Escalona, distintivos de la biodiversidad de esta zona de la Vega Baja del Segura.

Las fuertes rachas de viento supusieron un obstáculo más a batir durante los 66 km del segmento ciclista. Dos vueltas de 33 km integradas por catorce repechos cuya extensión variaba entre los 500 metros y 1 km. Por último, los participantes dieron una vuelta de 8,5 km de carrera volviendo a recorrer los alrededores del Pantano de la Pedrera alicantino, antes de cruzar la línea de meta.

 

Triunfos de Amatriain y García

El deportista del Saltoki Trikideak, Raúl Amatriain revalidó el título conseguido la temporada pasada en el mismo escenario. Amatriain lograba la victoria en un disputado final, en el que cruzaba la línea de meta tan sólo tres segundos por delante de Lluis Vila, segundo clasificado. Vila, del C.N. Matarò, conseguía el subcampeonato con un tiempo final de 3:23:05. El podio lo completaba Juan Bautista Nadal (C.N. Llucmajor – Sport Beki) en tercera posición.

En féminas, Mavi García se imponía con una considerable ventaja, después de imponer su dominio desde los primeros metros de carrera. La duatleta del C.E. Caldentey lideró la competición en todo momento, marcando distancias progresivamente con respecto a sus principales rivales, y sobresaliendo en el segmento ciclista, en el que lograba incrementar su renta para así afrontar cómodamente los 8,5 km finales de carrera. Anna Rovira, lograba la medalla de plata y Gurutze Frades se adjudicaba la de bronce. En la clasificación general del III Duatlón “Vientos del Pueblo” de Orihuela, la venezolana Joselyn Brea se alzaba con la medalla de plata.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....