Quinto Mundial ITU para Javier Gómez Noya

Doblete Mario Mola - Noya en WTS Chicago. En la clasificación final de las Series Mundiales, tres españoles entre los 5 primeros: Noya (1º), Mola (2º), Alarza (5º)
-
Quinto Mundial ITU para Javier Gómez Noya
Quinto Mundial ITU para Javier Gómez Noya

 

 

Broche de oro para un año histórico para el triatlón español. Con una carrera a pie demoledora (¡¡28:59 en los 10.000!!) Mario Mola se impuso en los metros finales a Javier Gómez Noya en Chicago, logrando su segunda victoria de la temporada en prueba de Series Mundiales. A Noya le valía con finalizar entre los tres primeros para revalidar su título de campeón del Mundo de Triatlón ITU (el quinto que consigue y tercero consecutivo), y Mola afianzaba de esta manera su segundo puesto en la general final de las Series Mundiales.

A la celebración de este magnífico doblete, se sumó un gran Fernando Alarza, sexto en Chicago y 5º en la general final. Además, sólo una avería mecánica en la bicicleta -que le obligó a abandonar cuando iba en el grupo de los mejores- privó a Vicente Hernández de confirmar su puesto en el Top-Ten de las Series Mundiales. Finalmente acaba el Mundial 15º. En definitiva, una actuación global sobresaliente la de nuestra TRIarmada en un nuevo año histórico para nuestro deporte. 

Javier Gómez Noya se proclama de esta manera campeón del Mundo de Triatlón por quinta vez; la primera fue en 2008 cuando el formato era a una sola cita, y además lo ha conquistado en formato de circuito puntuable en 2010, 2013, 2014 y este año 2015. Esto le convierte en le triatleta que lo ha logrado en más ocasiones, dejando atrás al británico Simon Lessing, quien lo había logrado 4 veces (1992, 1995, 1996 y 1998).

Declaraciones de Javier Gómez Noya tras la carrera: “Estoy súpercontento. Tiene que pasar un tiempo todavía para que me dé cuenta de lo conseguido.  Me he sentido muy bien durante todo el triatlón. Cuando vi que ya era un mano a mano con Mario sentí alivio porque sabía que tenía el título asegurado, pero por supuesto que lo he dado todo para ganar hoy.  No ha podido ser y felicito a Mario; me alegro de que si alguien me ha ganado, sea él; ha estado fortísimo ya desde la natación y se lo ha merecido. Yo llevo muchos años compitiendo bajo presión,  y el tener a mano el 5º título mundial no me ha supuesto competir hoy con esa carga extra; es a lo que estoy acostumbrado. Ahora ya toca relajarse y disfrutar de lo conseguido;  y cuando me haya recuperado de los esfuerzos de 2015 comenzar la preparación para los juegos de  Río, que  es el gran objetivo en 2016”.

Declaraciones de Mario Mola: "He vivido una sensacional carrera a pie con Javi y espero que la gente lo haya disfrutado. He luchado desde el principio y he tenido un gran día enfrentándome al mejor triatleta de toda la historia".

 

Clasificación WTS Chicago:

1. Mario Mola (ESP): 1:44:53

2. Javier Gómez Noya (ESP): 1:44:57

3. Richard Murray (RSA): 1:45:35

4. Crisanto Grajales (MEX): 1:45:40

5. Vincent Luis (FRA): 1:45:44

6. Fernando Alarza (ESP): 1:45:52

Clasificación completa: http://wts.triathlon.org/results/result/2015_itu_world_triathlon_grand_final_chicago/272181

 

Clasificación final Series Mundiales:

1. Javier Gómez Noya (ESP): 4.930 puntos.

2. Mario Mola (ESP): 4.795 puntos.

3. Vincent Luis (FRA): 4.422 puntos.

4. Richard Murray (RSA): 4.317 puntos.

5. Fernando Alarza (ESP): 3.774 puntos. 

6. Ryan Bailie (AUS): 3.196 puntos.

7. Crisanto Grajales (MEX): 3.005 puntos.

8. Joao Pereira (POR): 2.987 puntos.

(….)

15. Vicente Hernández (ESP): 2.321 puntos. 

Clasificaciones completas de las Series Mundiales: http://wts.triathlon.org/rankings

 

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....