Pura Sangre The Race… y supera todos los obstáculos

El 16 de abril, carrera de obstáculos con dos distancias (6 y 12 km) donde la diversión es lo primero
-
Pura Sangre The Race… y supera todos los obstáculos
Pura Sangre The Race… y supera todos los obstáculos

Escuchamos carrera de obstáculos y nos viene a la mente la estampa fornida de muchachos pintarrajeados que trepan hasta cimas imposibles o arrastran pesados tonelajes. Hombres y mujeres duros que saben lo que quieren y no dudan en ir a buscarlo por el camino correcto; el del esfuerzo y la disciplina. Más largo, pero más seguro. El único que garantiza el éxito y la satisfacción. Reflexionamos sobre ello en este comienzo de temporada, cuando los retos futuros están aún en estado embrionario, circunvalando la parte del cerebro en la que cohabitan el valor y la rebeldía. Entonces balbuceamos, “y si yo…”

Si eres de los que buscan huir del academicismo del asfalto, estás de enhorabuena: Pura Sangre The Race. Un reto a la medida de tus posibilidades. A caballo (obviamente) entre el cross, el trail, la ruta y las más reconocidas versiones del género ‘obstaculero’. Una aventura para ponerte a prueba sin dejarte la vida en el intento, para entender por qué una carrera de obstáculos es el doble de divertida. Los expertos tienen ante sí una oportunidad de avanzar a toda velocidad; los principiantes otra para vencer el miedo a las nuevas propuestas que nos ofrece el multidisciplinar universo del running. Trotar en el sentido más amplio de la palabra. Libres, salvajes, como el bello animal al que se rendirá tributo el próximo 16 de abril. 

 

Dos distancias

El programa de competición ofrece dos versiones. La más asequible, Potro Salvaje, te tienta con 6 km y más de 10 obstáculos -integrados en la naturaleza- que te permitirán interactuar de continuo con el espectacular entorno del Monte de El Pardo (salida y meta estarán situadas en el Hipódromo de La Zarzuela). Es ideal para los principiantes, y para quienes buscan una ligera toma de contacto con este tipo de objetivos y prefieren minimizar riesgos.

Con ella compartirá escenario, pero no distancia ni dificultad, la Pura Sangre, punta de lanza del evento con sus 12 km salpicados por más de 15 obstáculos. Un guiño a los osados, deportistas que valoran el concepto global de ‘forma física’ y lo mismo te devoran un medio maratón, un 10K, que se atreven con el triatlón o una ambiciosa caminata por el monte. Si eres de los que han venido a jugar no lo dudes ni por un momento; es la tuya. Los obstáculos combinarán fuerza, destreza y resistencia.

El precio de la Potro Salvaje será de 20 €, y podrás ser parte de la Pura Sangre por 25 €. Eso sí, date prisa para no pagar ni un euro más, pues el 15 de febrero la cifra subirá (ligeramente). Mientras tanto puedes olisquear en www.purasangretherace.es y familiarizarte con este nuevo desafío que hará de ti un atleta mucho más completo, rápido, hábil y ágil. Capaz de pasar por encima de la adversidad, no solo los días en que toque ponerse un dorsal. Recuerda, el 16 de abril te espera el reto de Pura Sangre The Race.

Más información: www.purasangretherace.es

 

Texto: Alberto Hernández

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....