El primer clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Élite se disputará por las calles de Madrid

El 1 de mayo, coincidiendo con la Copa de Europa de Madrid
-
El primer clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Élite se disputará por las calles de Madrid
El primer clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Élite se disputará por las calles de Madrid

Coincidiendo con la celebración de la Copa de Europa de Madrid, el día 1 de mayo, se celebrará el primer clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón con final en el Palacio Real. Además, el clasificatorio discurrirá por el mismo circuito dispuesto para la Copa de Europa, aunque sobre la distancia sprint (750 m de natación, 18 km bici y 5 km de carrera a pie).

Será una carrera muy especial para todos los participantes, ya que por vez primera en la historia de la cita madrileña los circuitos ciclistas y la carrera a pie se desarrollarán por las calles de la capital. Así los aficionados al triatlón podrán ver a los deportistas en acción por la Cuesta de La Vega, Pintor Rosales o Ferraz, entre otras conocidas calles de Madrid.  A su vez, en este espectacular recorrido se pasará junto a algunos de los monumentos más representativos como el Templo de Debod, Teatro Real o el Palacio de Oriente, donde finalizarán las competiciones.

El clasificatorio de Madrid será el primero que otorgará plazas para el Campeonato de España de Triatlón élite, que se celebrará en Banyoles a principios de septiembre y se efectuará bajo el formato de competición élite, en el que el ciclista doblado es eliminado. En esta primera prueba conseguirán plaza para la cita gerundense los 12 primeros clasificados por categoría (tanto en la prueba masculina como en la femenina). El domingo las participantes en la competición femenina abrirán la jornada a partir de las 08:45 horas, mientras que a las 10:00 horas se dará la salida a la masculina.

 

Prueba popular

La fiesta del triatlón de Madrid comenzará el día antes, con la celebración del triatlón popular. La organización ha dispuesto numerosas pruebas y distancias para que todas y todos puedan participar, de acuerdo con su edad y condiciones, en alguna de las carreras previstas.

www.triatlon.org 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....