Presentada la XXIII edición del Triatlón Real Club Náutico Ciudad de Arrecife

Será el 15 de agosto, con distancias de 750m / 20 km / 5 km, y es el triatlón más antiguo de Canarias
-
Presentada la XXIII edición del Triatlón Real Club Náutico Ciudad de Arrecife
Presentada la XXIII edición del Triatlón Real Club Náutico Ciudad de Arrecife

El próximo 15 de agosto, enmarcado dentro de los actos deportivos de las Fiestas de San Ginés, se celebra una nueva edición del triatlón más antiguo de Canarias y de los más emblemáticos de la época estival: el Triatlón Real Club Náutico Ciudad de Arrecife, que este año llega a su 23ª edición. El Real Club Náutico de Arrecife, organizador del triatlón, y el Ayuntamiento de esta localidad han aunado esfuerzos para potenciar uno de los triatlones más importantes de Canarias y evitar que su esencia se vaya apagando con el paso de los años.

El pasado jueves tuvo lugar en los salones del Real Club Náutico de Arrecife la presentación de esta prueba, en un acto presidido por Julio Romero, presidente del Real Club Náutico de Arrecife, quien estuvo acompañado por José Montelongo, alcalde de Arrecife, Patricia Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, y Jacobo Lemes, concejal de Deportes de Arrecife. En dicha presentación se comentó que se habían planteado la posibilidad de cancelar la celebración del triatlón debido al gran número de  pruebas con las que cuenta Arrecife, “pero tras hablar con el Ayuntamiento decidimos refundir el Triatlón Real Club Náutico de Arrecife y el TriAce, dando lugar a esta prueba”, explicó Julio Romero. El Triatlón Real Club Náutico Ciudad de Arrecife repartirá este año más de 6.000 euros en premios y diferentes sorteos entre todos los participantes.

 

Cambios en el recorrido y en las categorías base

El XXIII Triatlón Real Club Náutico de Arrecife cuenta con un recorrido de 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. El responsable del departamento de deportes del Real Club Náutico, Eugenio Rojido, fue el encargado de explicar algunas de las novedades que presentará la vigésimo tercera edición de esta prueba.

La principal radica en el recorrido del segmento en bicicleta, al verse obligados los organizadores a cambiarlo por las obras que se van a realizar en la Avenida Marítima de Arrecife. El segmento de bicicleta contará con un circuito por la Vía Medular, estando situado el punto de giro en la rotonda de la Cruz Roja, al que los triatletas deberán dar cuatro vueltas. Otra de sus novedades estará en las categorías base. En esta edición los más pequeños realizarán un acuatlón, modalidad por la que están apostando esta temporada la mayor parte de los clubes de la isla de Lanzarote.

Las inscripciones para participar en esta prueba, que se celebrará el próximo 15 de agosto, ya están abiertas, pudiéndose realizar a través de la Federación Canaria de Triatlón: www.fecantri.org

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....