Posadas hace subir la temperatura del triatlón

Andrés Carnevali y Beatriz Jiménez, ganadores del Calima Desafío Posadas (Half); en el Triatlón Califas de Hierro (sprint) victorias de Ignacio González y Rocío Molas
-
Posadas hace subir la temperatura del triatlón
Posadas hace subir la temperatura del triatlón

Como cada verano por estas fechas, el Valle del Guadalquivir se convierte en una de las zonas con las temperaturas más altas de España. A pesar de que el mercurio sobrepasa con creces los 40 grados, hay unos valientes que desafían el calor y emprenden una aventura sólo para los elegidos: nadar, montar en bicicleta y correr. Son los participantes del Triatlón Califas de Hierro y el Calima Desafío Posadas, pruebas que se disputaron el domingo en Posadas (Córdoba).

Esta localidad cordobesa se lanzó a la calle, como en las 26 ediciones precedentes, para intentar con los ánimos de cientos de personas que esas altas temperaturas sean más llevaderas entre el casi un millar de inscritos en esta doble cita triatlética, en categoría sprint y en media distancia.

 

Calima Desafío Posadas

Esta última, el Calima Desafío Posadas, una prueba muy dura de por sí y que a estas alturas del año lo es aún más, se la ha llevado en categoría masculina Andrés Carnevali, por delante de Ramón Valles y Emilio J. López. El ganador ya era líder desde la natación, aumentando sus diferencias en los 90 kilómetros de bicicleta y los 21 km de carrera a pie. Carnevalli llegó primero a meta en un tiempo de 4h13’24’’, con más de 10 minutos de ventaja sobre el segundo.

En categoría femenina, la malagueña Beatriz Jiménez revalidaba el triunfo logrado el año pasado, siendo acompañada en el podio por Nerea Etxeberría y Mari Cruz Palma. Jiménez fue la mejor en natación y ciclismo, y ya en la carrera a pie tendría un colchón lo suficientemente grande como para relajarse. Llegó a meta con un tiempo de 5h04’51’’, teniendo un margen de 7 minutos respecto a Etxeberría, segunda clasificada.

 

Triatlón Califas de Hierro

Por su parte, en el Triatlón Califas de Hierro (distancia sprint) la victoria en categoría masculina fue para Ignacio González, quien ya salía del agua en primera posición, con 3 segundos de ventaja sobre Camilo Puertas. Una diferencia que ampliaría hasta los 5 segundos en el sector de bicicleta. Samer Ali-Saad y Camilo Puertas seguían de cerca la rueda del joven malagueño, pero no consiguieron recortar la distancia en la carrera a pie. En ella, González iría aumentando progresivamente el hueco hasta llegar a la línea de meta con un tiempo de 59:53, 27 segundos por delante de Samer Ali-Saad y 43 de Camilo Puertas.

En categoría femenina el triunfo se lo llevó, al igual que el año pasado, Rocío Molas. La sevillana salió del agua con 20 segundos de desventaja respecto a la líder en ese momento, Irene Cabrera. Pero consiguió darle la vuelta a la situación, para ponerse en cabeza en un buen sector en bici y llegar a la meta con un tiempo de 1h10’18’’, por delante de Natalia Fischer e Irene Cabrera. 

 

Más información en www.triatloncalifasdehierro.com

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....