Cartel de lujo para el PortAventura Challenge Salou

Joe Gambels, Ritchie Nicholls, Antony Costes y Miguel Ángel Fidalgo se suman a Timo Bracht como grandes figuras para la prueba Half de este domingo
-
Cartel de lujo para el PortAventura Challenge Salou
Cartel de lujo para el PortAventura Challenge Salou

Este domingo 31 de mayo llega el esperado estreno de PortAventura Challenge Salou,  con la prueba en distancia Half como plato fuerte de un fin de semana repleto de deporte en el que se espera la presencia de 1.500 triatletas entre todas las distancias. En la línea de salida no faltarán triatletas de nivel llegados de los puntos más dispares del planeta. A la presencia ya conocida desde hace algunas semanas del alemán Timo Bracht –brillante ganador del Challenge Roth 2014-  se suman las de otros triatletas internacionales que se darán cita en la Costa Daurada con el objetivo de escribir sus nombres entre los mejores de esta primera edición.

Entre ellos destaca el australiano Joe Gambles, cuarto en Challenge Roth 2014, tercero en Hawái 2013 y que atesora un sinfín de victorias en la media distancia; el escocés Ritchie Nicholls,  entre cuyos triunfos cabe remarcar Alpe d’Huez o el Campeonato de Europa de Media Distancia; o Antony Costes, subcampeón del Campeonato de Francia de Larga Distancia. La baza española será Miguel Ángel Fidalgo (en la imagen), una de las revelaciones de 2014 en larga distancia, quien llega después de un segundo puesto en Arenales.

 

Half Challenge, el plato fuerte

El plato fuerte de PortAventura Challenge Salou es la prueba sobre distancia Half (1,9 km natación / 90 km ciclismo / 21 km carrera a pie). Un triatlón de media distancia, sin drafting, que cuenta con un circuito ciclista a una sola vuelta, totalmente llano y cerrado al tráfico. Una propuesta diseñada para volar que permitirá al triatleta rodar a máxima velocidad en un recorrido blindado, 100% seguro, que discurrirá en su mayor parte por la autovía A7 en dirección sur.

Con la natación en las aguas del Mar Mediterráneo y el nuevo circuito de carrera a pie, llano y a cuatro vueltas para permitir al deportista sentir el apoyo del público, la competición promete un gran espectáculo donde se cuidará hasta el más mínimo detalle. Un completo programa de servicios y actividades, así como la puesta en marcha de medidas antidrafting completan la apuesta de calidad en el estreno de Salou como una de las pruebas de referencia en el calendario Challenge.

Además, habrá una prueba Short (1 / 45 / 10 km), y el llamado Aqua Challenge, un acuatlón que consta de 1.000 metros de natación y 10 km de carerra a pie.

Más información, inscripciones y video oficial en: www.challenge-salou.com

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....