Pilar de la Horadada acoge el domingo la segunda prueba de TriWhite Cup 2016

500 triatletas participarán en las tres categorías en las que se disputa la competición, con la playa de Las Higuericas como centro neurálgico

Pilar de la Horadada acoge el domingo la segunda prueba de TriWhite Cup 2016
Pilar de la Horadada acoge el domingo la segunda prueba de TriWhite Cup 2016

Pilar de la Horadada acoge este domingo, 12 de junio, la segunda de las seis pruebas puntuables que componen TriWhite Cup 2016, el circuito de triatlones más importante y popular del Mediterráneo con sedes en tres comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía).

La prueba contará con la participación de más de 500 triatletas, se disputará sobre tres categorías (Olímpica, Sprint y Súper Sprint) y tendrá como escenario principal la playa de Las Higuericas, que volverá a ser el epicentro de una prueba con una gran solera en el calendario nacional y en la que se dan cita clubes de la Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete y Madrid, principalmente.

El sector de natación se celebrará en aguas abiertas en la misma playa de las Higuericas; el de ciclismo en un circuito que discurrirá durante una pequeña parte en paralelo al mar para adentrarse en el interior del municipio; y la carrera a pie se desarrollará completamente en paralelo a la costa.

La salida del triatlón Olímpico (1.500 metros de natación, 38 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie) tendrá lugar a las 8:00 horas. Dos hora y media después se iniciará la competición Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie), la más numerosa en cuanto al número de participantes. Y por último, a las 12:30, comenzará la competición Súper Sprint (300 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera a pie). La ceremonia de entrega de trofeos está prevista para las 13:00 horas.

La prueba de Pilar de la Horadada podrá seguirse en directo en las redes sociales a través del hashtag #TriwhiteLIVE. Es la segunda cita de un calendario que, tras Benidorm y Pilar de la Horadada, tiene aún las siguientes citas por disputar:

Torrevieja, 19 junio

Alicante, 4 septiembre

Carboneras, 18 septiembre

San Javier, 2 octubre

 

Más información: www.whitegoforit.net