Patrick Nilsson y Astrid Stienen, vencedores del IRONMAN Barcelona

El danés batió el récord de la prueba rompiendo la barrera de las 8 horas (7h55´). Miquel Blanchart, tercero.
-
Patrick Nilsson y Astrid Stienen, vencedores del IRONMAN Barcelona
Patrick Nilsson y Astrid Stienen, vencedores del IRONMAN Barcelona

La prueba arrancó puntualmente a las 8:10h de la mañana con unas condiciones meteorológicas óptimas para la práctica deportiva y un ambiente inmejorable. La temperatura del agua, que rozó los 23 grados, hizo que el uso del neopreno fuera opcional entre los atletas populares, pero prohibido en el caso de los atletas élite. Todos ellos tuvieron una natación rápida y tranquila con salida y llegada en la Platja Llarga de Calella.

En este sector fue Carlos López quien dominó prácticamente desde el principio. El de Mallorca, vencedor 8 días antes del Thomas Cook IRONMAN Mallorca, salió el primero del agua y lideró los primeros kilómetros de ciclismo tras una rápida transición, seguido muy de cerca por el holandés Mark Oude Bennink. Segundos después salía un nutrido grupo de perseguidores en el que se encontraban otros favoritos como Patrick Nilsson, Johann Ackerman o los españoles Jon Galindo, Miquel Blanchart o Xavier Torrades.

Tras los 180 km de ciclismo, López perdió posiciones y fueron Johann Ackerman y Bas Diederen los que tomaron el mando para ser los primeros en bajarse en la segunda transición y dar inicio a la maratón con una ventaja de más de 7 minutos, que fue insuficiente para neutralizar la fenomenal carrera a pie del sueco Patrick Nilsson que, con un increíble parcial de 2 horas y 41 minutos, cruzó en primer lugar el arco de meta situado bajo el emblemático faro de la ciudad de Calella con un tiempo final de 7 horas y 55 minutos, estableciendo un nuevo récord de la prueba. Segundo fue el ruso Ivan Tutukin a 10 minutos del campeón y tercero fue el catalán Miquel Blanchart con un tiempo final de 8 horas y 7 minutos.

 

Categoría femenina

En categoría femenina, la checa Lucie Zelenkova salió la primera del agua con dos minutos de ventaja sobre sus perseguidoras entre las que se encontraban Carolin Lehrieder o Annah Watkinson. Aun así fueron los 180 km de bici los que sirvieron para ir ajustando las posiciones finales. En este sector fue la germana, a la postre ganadora, Astrid Stienen, la que realizó el mejor parcial y que supo mantener y administrar su ventaja para imponerse con un tiempo final de 8 horas y 24 minutos. Doce minutos después entraba la austríaca Elisabeth Gruber, mientras que completaba el podio la sudafricana Annah Watkinson con un tiempo final de 8 horas y 40 minutos.

En resumen un espectáculo propio de los grandes eventos internacionales de IRONMAN que reunió nuevamente en la localidad de Calella a muchísimos aficionados y triatletas de altísimo nivel así como a multitud de atletas populares que se han desplazado a El Maresme para disfrutar del triatlón de larga distancia. IRONMAN volverá a la localidad de Calella el 22 de mayo de 2017 con el IRONMAN 70.3 Barcelona, uno de los eventos más espectaculares y exigentes del circuito europeo.

Más información sobre el IRONMAN Barcelona: http://www.ironman.com/es-es/triathlon/events/emea/ironman/barcelona.aspx#axzz4M0jo4jiN

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....