Ocho españoles compiten este sábado en las Series Mundiales de Yokohama

Noya, Mola, Alarza, Vicente Hernández, Ainhoa Murua, Miriam Casillas, Tamara Gómez y Carolina Routier, en la 5ª cita del año
-
Ocho españoles compiten este sábado en las Series Mundiales de Yokohama
Ocho españoles compiten este sábado en las Series Mundiales de Yokohama

Las Series Mundiales de Triatlón ITU aterrizan este fin de semana en Yokohama (Japón) para la disputa de la quinta etapa de esta edición 2015. El acontecimiento marca el inicio del segundo periodo de clasificación olímpica, con España aspirando a clasificar al máximo número de triatletas en ambas categorías.

El primer segmento consistirá en dos vueltas (1,5 km en total) de natación en el mar cerca del puerto de Osambashi. Posteriormente continuarán con cinco vueltas de 8 km iniciando y terminando en el parque de Yamashita, surcando el Cosmo Clock 21 y la zona costera de Yokohama. Por último, restarán cuatro vueltas de 2,5 km por los alrededores del emblemático edificio institucional de Kanagawa

En la competición femenina España llega con cuatro triatletas en busca de afianzarse en el ranking ITU y a la caza de importantes puntos de cara a la clasificación olímpica. Ainhoa Murua, Miriam Casillas, Tamara Gómez y Carolina Routier lucharán contra grandes figuras como la actual líder Gwen Jorgensen, Andrea Hewitt o Non Stanford en su retorno a la competición.

 En categoría masculina, los españoles Javier Gómez Noya, Mario Mola y Fernando Alarza comandan el ranking ITU 2015. A ellos se les suma Vicente Hernández, también en un formidable estado de forma en esta primera mitad de la temporada. Todos ellos lucharán por consolidar sus opciones al título en juego y recabar valiosos puntos ITU. Por delante se enfrentarán a rivales de la talla de Alistair Brownlee, Joao Pereira, Henri Shoeman o el veterano Sven Riederer entre otros.

 

Horarios participación españoles en Yokohama (hora peninsular española):

* Sábado 16 de mayo:

- Series Mundiales élite femenina: 03:06 h

- Series Mundiales élite masculina: 06:06 h

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...