Nace Nu-Tri-Cross, triatlón cross en el Puerto del Carmen (Lanzarote)

Este domingo 1 de febrero, con la participación de Víctor del Corral
-
Nace Nu-Tri-Cross, triatlón cross en el Puerto del Carmen (Lanzarote)
Nace Nu-Tri-Cross, triatlón cross en el Puerto del Carmen (Lanzarote)

La oferta deportiva en Lanzarote sigue creciendo y este domingo 1 de febrero los amantes del triatlón, mountain bike y cross tienen una cita en la localidad turística de Puerto del Carmen. La empresa Nutrición Canarias y Miguel Ángel Duque organizan la primera edición del Nu-Tri-Cross, una prueba de triatlón cross cuyo objetivo es consolidar esta modalidad deportiva en Lanzarote y que los participantes puedan disfrutar de un evento deportivo diferente, en el que tomarán parte 175 triatletas.

El Nu-Tri-Cross es una prueba de triatlón cross que tendrá como centro neurálgico la Plaza de Las Naciones de Puerto del Carmen. Estará compuesto por un segmento de 750 metros de natación, que se desarrollará en la playa de Los Pocillos. Tras realizar la transición, los corredores tendrán que afrontar 20 kilómetros de ciclismo de montaña que discurrirá por diferentes caminos de tierra. Y la prueba concluirá con una carrera a pie de 5 kilómetros, teniendo un recorrido mixto sobre asfalto y tierra que pondrá a prueba la fortaleza y preparación física de los participantes que asuman el reto de participar en la prueba.

El I Nu-Tri-Cross se puede realizar de manera individual o en equipos. El precio de la inscripción para la modalidad individual es de 35 euros y por equipos el coste es de 50 euros. Además, los más pequeños también podrán participar en una prueba que se organizará exclusivamente para ellos y que consistirá en una carrera que tendrá distancias adaptadas a los diferentes grupos de edad.

La primera edición de Nu-Tri-Cross estará organiza de manera conjunta por la empresa Nutrición Canarias y Miguel Ángel Duque, último campeón de Canarias de Triatlón Cross. Cuenta con el patrocinio de BH ProAction Puerto del Carmen, Restaurante Vino+ Lanzarote, Mangacamisa, MC2ACTION, Ayuntamiento de Tías y Cabildo de Lanzarote, y la colaboración de Club La Santa, Ocean Lava y Costa Volcán.

 

Victor del Corral, máximo favorito

Entre los inscritos destaca la participación de Víctor del Corral, campeón de España y de Europa de Triatlón Cross en 2012, y deportista que se encuentra en Lanzarote preparando la temporada 2015. Los triatletas locales, conocedores del recorrido, tratarán de ponerle las cosas complicadas a Víctor del Corral, aventurándose una prueba deportiva de mucha emoción. Las inscripciones se cerraron el pasado martes con 175 triatletas. Víctor del Corral pasa largas épocas del año de concentración en Lanzarote y aprovecha ésta época del año para adquirir el volumen de trabajo necesario para afrontar una exigente temporada. “Este tipo de pruebas me sirve para disfrutar, aunque también para prepararnos y conocer Lanzarote desde otro punto de vista”, asegura el triatleta. Llega a la primera edición de la Nu-Tri-Cross después de participar en días pasados en la 4 Stage MTB Lanzarote 2015.

Conoce el recorrido que tendrá que afrontar el próximo domingo. “El circuito es muy parecido a cuando participé ahí hace tres años, así que lo conozco y tengo una idea de lo que hay”, comenta el triatleta catalán. Desgrana el recorrido de la Nu-Tri-Cross explicando que la “zona para nadar, Los Pocillos, es preciosa, el circuito en bici es fácil pero exigente y la carrera a pie por la avenida y la playa, para el público será bonito”. El triatleta catalán es ambicioso y el objetivo que se pone es el de “ganar”. “Yo siempre que salgo a competir salgo a ganar”, explica Del Corral y apunta que quiere “apretar para que sea un entreno de calidad, que sea un extra para lo que estoy haciendo”. Esta temporada tiene como objetivo el Ironman de Kona en octubre y realizará el Ironman de Sudáfrica con total seguridad, para luego redefinir el calendario dependiendo de los resultados que obtenga.

Víctor del Corral estará el próximo domingo en la línea de salida de la primera edición de la Nu-Tri-Cross y junto al británico Stephen Bayliss, es el principal favorito para luchar por el triunfo final. A nivel insular estarán en la prueba deportistas de la talla de Fernando Rodríguez o Alexei Perdomo. En categoría femenina destaca la participación de Sara Camacho o Isabel Quevedo.

 

Más información: http://www.nutricioncanarias.com/nutricross

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....