Noya gana en Des Moines el "ensayo general" antes del asalto al Mundial 70.3

Dentro de siete días le espera el gran objetivo de la temporada.
Triatlón -
Noya gana en Des Moines el "ensayo general" antes del asalto al Mundial 70.3
Noya gana en Des Moines el "ensayo general" antes del asalto al Mundial 70.3

Prueba superada... Javier Gómez Noya ha cumplido con los pronósticos en el último test antes de afrontar el próximo domingo 10 de septiembre el Mundial Ironman 70.3 en Chattanooga (Tennessee, Estados Unidos). El triatleta gallego se ha impuesto este domingo sin excesivos problemas en el Des Moines Escape Triathlon (1:42:38), el antiguo HyVee Triathlon, un olímpico sin drafting ("mi formato favorito", reconoce Javi), por delante de los estadounidenses Jason West (1:43:25) y Rodolphe Von Berg (1:44:39).

Salió primero del agua (18:45); intentó estar cerca de los mejores ciclistas en los 40 kilómetros de bici (52:55), en este caso, Von Berg y el canadiense Jackson Laundry; y retomó el liderato y sentenció la prueba en el tramo a pie (29:20 en algo menos de 10 kilómetros)... un guión que posiblemente se repetirá en la carrera que se disputa en apenas seis días 1.300 kilómetros más al sur.

Esta semana, como ya explicó Carlos Prieto, el entrenador de Javi, toca "potenciar entrenamientos regenerativos y sesiones de activación" para que llegue en las mejores condiciones posibles al asalto del que sería su segundo Mundial Ironman 70.3, después del conquistado en 2014 en Mont-Tremblant (Canadá).

 

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...