Notable participación en el Timanfaya Triathlon

La 5ª edición de esta prueba -una de las primeras de la temporada- se celebrará el 11 de febrero en Playa Blanca (Yaiza, Lanzarote)
-
Notable participación en el Timanfaya Triathlon
Notable participación en el Timanfaya Triathlon

En poco más de dos semanas la localidad turística de Playa Blanca (Yaiza), en Lanzarote, acogerá la quinta edición de Timanfaya Triathlon. Se trata de una de las primeras pruebas de triatlón de la temporada en Canarias, siendo un buen test de cara a la preparación para el resto de la campaña. Las inscripciones para participar en esta prueba marchan a buen ritmo, y entre los inscritos ya han confirmado su participación importantes triatletas.

Uno de los atractivos de la prueba que se celebrará el próximo 11 de febrero en Playa Blanca, será la presencia del paralímpico británico Andy Lewis. Se trata del primer deportista en lograr el extraordinario triplete de ser campeón del mundo y campeón de Europa en triatlón, además de haber logrado la medalla de oro en los pasados Juegos Paralímpicos de Río 2016. Andy Lewis es un enamorado de Lanzarote y elige la isla para realizar parte de su preparación para la temporada.

En la línea de salida también estarán Stephen Bayliss, Bella Bayliss y Karim Balli, entre otros. Bella Bayliss fue la vencedora de la edición 2016 del Timanfaya Triathlon, con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 16 segundos. Por su parte, Stephen Bayliss fue el segundo clasificado de la categoría masculina, siendo sólo superado por Uxio Abuín, ganador de la misma. Y Karim Balli es en la actualidad uno de los mejores triatletas canarios, peleando cada temporada por llevarse el título de campeón de las Series Canarias de Triatlón.

La quinta edición de Timanfaya Triathlon se disputará en la modalidad sprint, con un recorrido de 750 metros a nado, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. La línea de meta estará situada en la Avenida Papagayo, zona por la que se realizará el segmento de la carrera a pie. Por su parte, la salida será en la playa del pueblo y el segmento de bicicleta tendrá su punto de giro en la rotonda de La Hoya.

Las inscripciones para participar en la quinta edición de Timanfaya Triathlon se encuentran abiertas y las mismas se pueden realizar a través de la web oficial:  https://timanfaya.trackingsport.com/events/modalidades.xhtml. Se puede competir en la modalidad individual o por equipos de dos o tres componentes. El V Timanfaya Triathlon está organizado por TriMakina y la Asociación Deportes Sin Barreras, en colaboración con el Ayuntamiento de Yaiza y el Cabildo de Lanzarote, y el patrocinio de H10 Hotels, Act Eurostiv y Fundgrube.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....