Monegrosman se viste de largo en San Juan del Flumen con la prueba estrella del triatlón aragonés

400 triatetas participaron en las pruebas sprint y larga distancia, valedera esta última como Campeonato de Aragón
-
Monegrosman se viste de largo en San Juan del Flumen con la prueba estrella del triatlón aragonés
Monegrosman se viste de largo en San Juan del Flumen con la prueba estrella del triatlón aragonés

Calor y velocidad en la quinta edición del Monegrosman Triatlón en San Juan del Flumen (Huesca) en un fin de semana que supuso una doble cita para el triatlon aragonés, con la prueba en distancia sprint el sábado y la de larga distancia el domingo. A las 18:30 horas de sábado se daba la salida a los 140 triatletas que completaron la distancia corta (750 metros de natación, 24 kilómetros de ciclismo y 5 km de carrera a pie), lo que supuso que el ritmo fuese muy rápido desde el primer metro. El primero en coger la bici tras la natación fue Aitor Abadias (Stadium Casablanca Almozara 2000) que emprendía su intento de llegar en solitario hasta la meta, objetivo que no pudo lograr ya que se formó un gran pelotón con más de veinte participantes que absorbieron al corredor monegrino. Esto propició una espectacular transición con el gran grupo dejando la bici a la vez y saliendo a completar los últimos cinco kilómetros de carrera a pie donde todos los favoritos tenían opciones.

El calor apretaba y fue el doral nº 1 el que impuso su ley en el tramo final, pues Pablo Sicilia (Monegrosman Triatlón) estrenaba su casillero de victorias al entrar en primera posición por delante de Daniel Osanz y Adrián Rodríguez Naveria, ambos del Stadium Casablanca Almozara 2000, y que nada pudieron hacer ante la superioridad de Sicilia. En categoría femenina recital de  la favorita Ana Revilla (Stadium Casablanca Almozara 2000) que desde el principio del segmento ciclista abría una gran diferencia sobre sus compañeras de equipo Marta Pintanel y María Vicente, copando el podio femenino para el Stadium Casablanca Almozara 2000.

 

Campeonato de Aragón de Larga Distancia

Tras la jornada del sábado llegaba el plato fuerte, el campeonato de Aragón de Triatlón de Larga Distancia, que reunía a 256 corredores venidos de todos los puntos de España para completar 1.800 metros de natación, 72 km de ciclismo en los que no estaba permitido el drafting y unos duros 14 kms finales de carrera a pie. En chicas la gran favorita y ganadora de 2014, Ivet Farriols, cumplió con su papel y ya mandaba en la clasificación desde la natación, siendo solo inquietada por Bárbara Vasilatos (C.T.S.J.Abadesses) que llegó a darle alcance mediado el segmento ciclista. Pero una vez comenzó la carrera a pie final, nada pudo hacer ante la superioridad de Farriols (Saltoki Trikideak), quien llegó a la meta como vencedora. Tras ella llegaron Vasilatos y Ana Revilla, quien acusó el cansancio de haber competido en la prueba sprint y solo pudo ser tercera de la prueba y campeona de Aragón, por delante de Ana Ivanov (Triatlón Cierzo) y Yolanda Jurado (Mayencos Briko Jaca).

En categoría masculina la carrera se presentaba con una amplio cartel de favoritos que hacían prever una prueba muy disputada, como así fue, pues Albert Reig (Triatlón Prosan) salía primero del agua poniendo tierra de por medio, pero siendo sobrepasado en bici por Jesús García Colas (Duatlon Foncasa Calatayud) y Joan Montguillot (C.E.Picornell) en primer momento y después por el grupo de favoritos donde Jordi Matos (C.E.Picornell) y Juan Mina (Stadium Casablanca Almozara 2000) llevaban la voz cantante. En la primera vuelta del circuito de carrera a pie Joan Montguillot soltaba a Jesús Garcia para irse a por la victoria, que vería peligar ya que desde atrás Joan Roig remontaba para entrar en segunda posición a menos de un minto de un exultante Montguillot (C.E.Picornell) que debutaba en San Juan con victoria. Tercero fue Jordi Matos (C.E.Picornell), mientras Jesús Garcia Colas cedía hasta la 5º posición y se proclamaba campeon de Aragón por delante de Sumnifredo Barrosao (Stadium Casablanca Almozara 2000) y Juan Mina (Stadium Casablanca Almozara 2000).

El calor no fue impedimento para que todo el pueblo de San Juan del Flumen se echara a la calle para brindar un fin de semana festivo a todos los asistentes, con la colaboración de las asociaciones locales, el club deportivo de San Juan, Monegrosman Triatlón y el Ayuntamiento de Sariñena, pensando ya en la edición 2016.

 

Más información: www.monegrosman.com

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....