Mateo Pesquer y Esmeralda Agulló triunfan en el TriWhite Cup by Lurbel de Torrevieja

400 triatletas tomaron parte –entre distancia olímpica, sprint y supersprint- en la cuarta prueba del circuito
-
Mateo Pesquer y Esmeralda Agulló triunfan en el TriWhite Cup by Lurbel de Torrevieja
Mateo Pesquer y Esmeralda Agulló triunfan en el TriWhite Cup by Lurbel de Torrevieja

La localidad alicantina de Torrevieja ha sido el escenario este domingo de la cuarta de las siete pruebas de TriWhite Cup 2015 by Lurbel, el circuito de triatlones más importante y popular del Mediterráneo con sedes en tres comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía). La jornada fue un completo éxito deportivo y de público, y se desarrolló en el anillo del complejo de ocio Marina Salinas, convertido durante unas horas en un estadio de triatlón ante la mirada de los miles de espectadores que han podido seguir las tres pruebas.

La distancia Olímpica fue dominada de principio a fin por el veterano Mateo Pesquer, del Mandarache de Cartagena. Pesquer salió primero del agua, consolidó su ventaja sobre la bicicleta y sentenció en la carrera a pie, su especialidad. Eduardo Chorda, del Triatlón Cartagena, puso contra las cuerdas al albaceteño en el tramo final, pero Pesquer tiró de experiencia para administrar su renta y poder cruzar la meta con su hijo en brazos.

El triatleta del Mandarache suma su segunda victoria en el circuito TriWhite Cup by Lurbel 2015 tras la lograda en Alicante el pasado mes de mayo. Pesquer paró el crono en 1:56:13, justo un minuto menos que Chorda. La tercera plaza fue para el almeriense Rubén Rodríguez Tamayo, de la Dulce Alianza, a casi cuatro minutos del ganador. La victoria acerca a Pesquer en la clasificación general al también albaceteño Omar López, ausente en Torrevieja, quien ha ganado las otras dos pruebas disputadas del circuito.

 

Descalificación en la prueba femenina

En la competición Olímpica femenina, Ana Belén Maruny, del Arena Alicante, marcó un ritmo demoledor en el sector de natación que le permitió gobernar con autoridad el resto de la prueba. Ni Esmeralda Agulló, del Trielx, ni Keti Balibrea, del Tri.net, sus perseguidoras, pudieron oponer resistencia a la alicantina. Sin embargo, Maruny fue descalificada en la meta tras recibir ayuda externa –intercambió la rueda de la bicicleta con un espectador tras un pinchazo- durante el segmento de ciclismo.

“Las normas son así  y están para cumplirse”, admitió con deportividad Maruny. La victoria, por lo tanto, fue para Esmeralda Agulló, quien empleó un tiempo de 2:32:27, nueve minutos más de los que empleó, aunque de forma irregular, Maruny. Krisztina Molnar y Kety Balibrea, ambas del Tri.net, escoltaron a Agulló en el podio de la prueba.

 

Distancias sprint y supersprint

En la prueba masculina sobre distancia Sprint, la competición resultó emocionante y equilibrada desde el segmento acuático, aunque finalmente la victoria fue para Miguel Ángel Casado, del Diablillos de Rivas, con un tiempo de 1:01:47, seguido a apenas 11 segundos por Alberto Díaz, del Triatlón Murcia, y de Fernando Martínez, del Laboratorios SYS, a 27 segundos. Casado rompió a llorar en la meta ya que éste ha sido primer triunfo en un triatlón. En féminas, la competición también se decidió en los últimos metros de la carrera a pie. Ana Varela, de la Universidad de Alicante (UA), resultó la vencedora por delante de Mónica Tora, del Club Aparecida, y de la triatleta no federada Pilar Vilches. La deportista de la UA paró el crono en 1:20:05, apenas dos de segundos antes que sus perseguidoras.

En la prueba Súper Sprint masculina, Cristian Hidalgo, del Ilicitano de Triatlón, logró el triunfo con un tiempo de 36:34 por delante Leo Navarro, del Arena, y de Benedicto Santos. En mujeres ganó Alejandra Rufete con 44:37, del Adesavi San Vicente, quien estuvo escoltada en el pódium por Margarita Más, del Ilicitano Triatlón, y Eva Martínez, del Arcos Albacete. A la conclusión de las competiciones, representantes del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja y Fermín Egido, gerente de White Go For It, firma organizadora del circuito TriWhite, hicieron entrega de los trofeos a los tres mejores clasificados de cada una de las categorías en la misma dársena del complejo Marina Salinas.

Las prueba de Torrevieja se ha podido seguir en directo en las redes sociales a través del hashtag #TriwhiteLIVE. Torrevieja ha sido la cuarta estación de un circuito que, tras el parón veraniego de dos meses, se completará con las siguientes sedes:

- Carboneras: 19 septiembre

- San Javier: 4 octubre

- Dénia (fecha aún por confirmar)

Más información: www.whitegoforit.net

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....