Victorias para María Pujol y Diego Paz en el Campeonato de España de Triatlón Cros

La prueba, disputada en Castro Urdiales (Cantabria) estuvo muy condicionada por la fuerte lluvia, que obligó a cambiar las distancias y recorridos
-
Victorias para María Pujol y Diego Paz en el Campeonato de España de Triatlón Cros
Victorias para María Pujol y Diego Paz en el Campeonato de España de Triatlón Cros

Triunfos para María Pujol y Diego Paz en el Campeonato de España de Triatlón Cros disputado ayer lunes 12 de octubre en Castro Urdiales. Fue una jornada atípica marcada por las condiciones meteorológicas que predeterminaron el desarrollo de las competiciones en el municipio cántabro. La jornada amanecía nublada y con previsión de fuertes lluvias, que harían acto de presencia a media mañana en los instantes previos a la hora de salida de las categorías élites, obligando a aplazar el comienzo de las mismas y convirtiendo en impracticables varios tramos de los circuitos. Por ello, para ofrecer plenas garantías y primando la seguridad de los participantes, se decidió efectuar las competiciones élite y de Grupos de Edad en distancia sprint, recortando los segmentos de natación y carrera a pie y modificando el recorrido ciclista.

Finalmente, a las 12:45 horas, arrancaban las competiciones en la playa de Ostende. Después de completar los 500 metros del segmento de natación, Ángel Salamanca y Kevin Tarek Viñuela eran los primeros en emprender el camino hacia la T1 para afrontar el nuevo circuito ciclista. Después de realizar las dos vueltas de un tramo de 8 km, Diego Paz, Salamanca e Iván Cáceres se colocaban en la delantera al comienzo del sector de carrera a pie.

En un vertiginoso tramo final, Diego Paz, del Arcade Inforhouse Santiago, conseguía desmarcarse del resto de rivales para llevarse la victoria. La medalla de plata recaía en Alberto González Gil (Nfoque Race Team) a tan sólo 12 segundos de Paz, mientras que el triatleta del Club Triatlón 401, Ángel Salamanca, se hacía con la presea de bronce.

 

Categoría femenina

En féminas María Pujol, triatleta del C.D. Doc 2001, terminaba destacada y con una buena renta el sector de natación y se dirigía hacia la T1 en solitario. Pujol iría solidificando su ventaja a lo largo de los 8 km ciclistas por las inmediaciones del municipio castrense.

A la salida de la T2, la andaluza proseguía en el liderato de la competición femenina y encaraba velozmente los últimos 3 km de carrera que la separaban de la recta de meta y del título nacional. A continuación una espléndida Sara Bonilla (Triatlón Clavería Móstoles) entraba a 15 segundos de la vencedora para conquistar el subcampeonato y Mercé Tusell (C.N. Reus Ploms) firmaba la medalla de bronce.

Punto y final a tres emocionantes jornadas que han discurrido por los atractivos parajes del municipio cántabro, en la que ha sido una gran fiesta del multideporte. En el transcurso de estos tres intensos días Castro Urdiales abría sus puertas a más de 800 participantes en los Campeonatos de España de Duatlón Cros, Cuadriatlón y Triatlón Cros, a la vez que acogía la primera edición de un exitoso Campeonato de Europa de Duatlón Cros.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....