Mar de Pulpí se prepara para recibir la Final del Gran Premio de España Cofidis de Triatlón

Será el 8 de octubre, aunque antes, en septiembre, se vivirán las pruebas de Banyoles y Gijón
-
Mar de Pulpí se prepara para recibir la Final del Gran Premio de España Cofidis de Triatlón
Mar de Pulpí se prepara para recibir la Final del Gran Premio de España Cofidis de Triatlón

El próximo sábado 8 de octubre, Mar de Pulpí (Almería) albergará una de las citas más esperadas de esta temporada, con la disputa de la Final del Gran Premio de España Cofidis de Triatlón. Un evento que pondrá el broche de oro a la primera edición de este circuito ideado para impulsar y poner en valor a clubes, triatletas de Grupos de Edad y también a los deportistas a nivel individual, que han ido certificando su pase a este gran evento en los últimos meses en las diferentes competiciones que configuran el Gran Premio de España Cofidis de Triatlón.

Este circuito empezó a mediados de mayo en Águilas, dando el salto una semana después a Pontevedra (20 y 21). En el mes de septiembre vivirá sendas pruebas en Banyoles, los días 3 y 4, y posteriormente entre el 24 y 25 en Gijón. Un viaje que culminará dentro de dos meses en una cita inigualable, que se desarrollará en Mar de Pulpí.

Precisamente Banyoles (3 y 4 de septiembre) será la encargada de otorgar las últimas plazas para la final de octubre a todos aquellos participantes en las categorías de Grupos de Edad que finalicen sus competiciones, obteniendo así de forma automática la clasificación para la ronda final en Mar de Pulpí; al igual que ocurría en Águilas el pasado mes de mayo. De esta forma, los mejores triatletas tanto en Grupos de Edad como en categoría élite (con las restantes 50 plazas por dilucidar en el transcurso del Campeonato de España de Triatlón élite) sellarán su billete a la Final del Gran Premio de España Cofidis de Triatlón con importantes premios en juego. Una última etapa que tendrá lugar en Mar de Pulpí, una sede que presentará unos magníficos escenarios para encumbrar a los vencedores de esta Gran Final.

La jornada del 8 de ocutubre se iniciará con pruebas en formato de relevos por parejas para categorías de primera y segunda división. A su vez, la localidad almeriense también acogerá la celebración del Triatlón de Pulpí, con pruebas en diferentes distancias (supersprint, sprint y triatlón de la mujer). Una jornada en la que también conoceremos a los ganadores del Gran Premio de España Cofidis de Triatlón, y que tendrá como colofón una gran fiesta final.

 

Texto: FETRI (www.triatlon.org)

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....