El triatlón LD Madrid KM0 confirma la organización de una media distancia para 2016

San Lorenzo de El Escorial será la sede de la prueba MD de KM0 el próximo año
-
El triatlón LD Madrid KM0 confirma la organización de una media distancia para 2016
El triatlón LD Madrid KM0 confirma la organización de una media distancia para 2016

A pocos días de que tenga lugar la primera edición del triatlón de larga distancia Madrid KM0 que se disputará este domingo 27, la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, la Concejalía de Deportes de San Lorenzo de El Escorial  junto a la empresa organizadora del evento, Annapurna Sport, han anunciado hoy oficialmente que San Lorenzo de El Escorial acogerá una prueba de media distancia en 2016.  

Dos serán las grandes diferencias entre el “Triatlón San Lorenzo de El Escorial KM0” con su hermano mayor, el Triatlón Madrid KM0. En primer lugar, la longitud de las tres disciplinas que lo componen; pues San Lorenzo de El Escorial ofrecerá una versión más reducida de las distancias habituales de un triatlón de larga distancia, con 1.900 m de natación, 110 km de bici y 21,95 km de carrera a pie. Aún así, ambas pruebas guardarán grandes similitudes, “no sólo en fechas sino también en la dureza de los recorridos y en el hecho de tener la meta o KM0 situado en el punto más reconocido de San Lorenzo de El Escorial”, explica Alfonso Rodríguez de Sadia, creador del evento.

Y en segundo lugar, los 21,95 km de la carrera a pie del media distancia se disputarán íntegramente en un duro circuito de montaña por los alrededores de San Lorenzo de El Escorial y no llegarán a Madrid como ocurre en el triatlón de larga distancia. Pero salvadas estas dos diferencias, ambas pruebas disputarán conjuntamente el tramo de natación en el Pantano de Riosequillo (Buitrago de Lozoya) y compartirán también parte del clásico “ascenso ciclista a los puertos” coronando esta vez Canencia, Morcuera y Cotos.

 

Filosofía KM0

El media distancia  San Lorenzo de El Escorial KM0 nace con la ilusión de dar respuesta a la petición de muchos triatletas de poder contar con una competición de media distancia pero siendo fiel a la filosofía inicial de KM0: recorrer lugares emblemáticos de la Comunidad de Madrid, la subida en bici a los principales puertos de la Sierra Norte en una etapa en línea, y el KM0 en un lugar emblemático.

Esta prueba confirma además la firme apuesta de la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial por el DEPORTE, la CULTURA y el ARTE. Triatlón Madrid KM0 cuenta con la colaboración y el apoyo de la Comunidad de Madrid, y el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.

Más información: http://www.triatlonmadridkm0.com/

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....