Judith Corachán y Pieter Heemeryck vencen en el Challenge Peguera-Mallorca

Buena actuación de los triatletas españoles, con Jordi García y Sara Löehr también en el podio
-
Judith Corachán y Pieter Heemeryck vencen en el Challenge Peguera-Mallorca
Judith Corachán y Pieter Heemeryck vencen en el Challenge Peguera-Mallorca

Meritorio triunfo de la española Judith Corachán y del belga Pieter Heemeryck en la tercera edición de Challenge Peguera Mallorca, en un jornada de puro triatlón en Calvià en la que los triatletas españoles brillaron con luz propia. Amaneció el día soleado en Peguera. El mar, después de una semana de tiempo cambiante, conservaba “olas de resaca” que hicieron que la natación fuera más complicada de lo previsto.

En la prueba masculina, Jordi García Gracia fue el primero en salir del sector de natación, en un grupo formado por el belga Pieter Heemeryck, el británico David Bishop y el germano Henry Beck. Ya inmersos en los 90 km del circuito ciclista, Heemeryck dominó un segmento técnicamente exigente y sinuoso que aglutinaba costa, montaña, paisajes naturales al pie de la Serra de Tramuntana (Patrimonio Mundial de la UNESCO), atravesando pueblos tradicionales como Capdellà, Calvià y algunos de los centros turísticos más conocidos de Europa como Santa Ponça o Peguera, además del Toro.

El circuito de carrera a pie se desarrolló íntegramente en el centro neurálgico de Peguera, distribuido a lo largo de cuatro vueltas que atravesaron el boulevard del municipio con el paseo marítimo que une las playas de Palmira, Torà y la Romana, con unas impresionantes vistas del mar Mediterráneo. Este segmento final fue decisivo, con un Heemeryck intratable finalizando en 03:56:02. La remontada del alemán Julian Mutterer le aupó hasta la segunda posición en 03:58:41, mientras que el tercer puesto fue para el español Jordi García (03:59:20) quien realizó un gran sector de carrera. Por su parte, Iñaki Baldellou ocupó la cuarta plaza, después de una gran puesta en escena y Pablo Dapena también alcanzaba el Top-10, finalizando en novena posición.

 

Judith Corachán, una carrera perfecta

La británica Catherine Jameson y Judith Corachán mantuvieron un duelo impresionante en los dos primeros sectores, saliendo casi juntas de la natación y manteniéndose a escasos segundos de distancia durante gran parte del circuito, seguidas de la también británica Nicole Walters. Al llegar a la carrera a pie, Catherine Jameson no pudo mantener el duelo y Judith, conservando un ritmo de carrera altísimo se alzó con la victoria parando el crono en 04:32:48. La segunda clasificada fue la italiana Sara Dossena (04:35:48), que remontó posiciones en la carrera a pie después de haberse bajado de la bici en séptimo lugar. Para completar el podio, la española Sara Löehr, campeona de Challenge Peguera 2015, se aupó a la tercera posición en un espléndido tramo final, con un tiempo de 04:37:53. La tercera española en liza, Anna Noguera, se clasificaba octava.

 

Campeonato de España por Colectivos

Miquel Ensenyat encabezó el podio de la competición masculina en del Campeonato de España de Colectivos  (bomberos, policías y ejército). Aitor Abadías Pelegrín entraba segundo y Manuel Emilio Díaz Ortega en tercer lugar. En féminas, Chus Til Martínez se ha proclamado campeona, con Núria Julián Sada ocupando la segunda plaza y María Victoria García Argueta redondeando el podio en tercera posición.

Más información: www.challenge-mallorca.com/es/ 

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...