Josep Torres se impone en el Half Menorca

500 triatletas participaron en la prueba en Fornells, como punto y final a la temporada de triatlones de media distancia en Menorca
-
Josep Torres se impone en el Half Menorca
Josep Torres se impone en el Half Menorca

Ayer domingo, 20 de septiembre, la localidad menorquina de Fornells combinó el triatlón de media distancia (1.900 metros de natación / 86 km de ciclismo / 21 km de carrera a pie; prueba que asignaba a los ganadores baleares en Media Distancia), con el short (1.000 metros / 38 km / 8 km). Desde primera hora de la mañana, un sinfín de aficionados se dieron cita en la Bahía de Fornells para disfrutar, en directo, del espectáculo del deporte de las transiciones.

En distancia short el gran protagonista fue el catalán Pol Gimeno, quien haciendo gala de su fortaleza en el segmento de la natación y bicicleta, alcanzó la primera transición en primer lugar y lideró tanto el ciclismo como la carrera a pie, para alcanzar la línea de meta en un tiempo final de 1:41:58. Por detrás llegaron Ivan Muñoz, en 1:42:19, y Rafa García en 1:42:50. En categoría femenina, el escalón más alto del podio fue para la atleta internacional Laura Gomez (1:44:28), seguida de Michelle Flipo, 1:47:34, y Carolina Sitges, tercera, en 1:54:06.

En media distancia (Half), los pronósticos anunciaban una victoria de Raúl Amatriain, vencedor de este triatlón en el 2013. Sin embargo, una excelente carrera a pie de Josep Torres le ponía en el km 15 en la cabeza de carrera, posición que ya no abandonaría hasta cruzar la línea de meta. Más de seis minutos después llegaba Raúl Amatriain (4:16:04) y tres minutos más tarde cerraba el pódium Joan Nadal (4:19:35). En categoría femenina, Olga Pons logró la victoria con un tiempo de 5:11:39. Pons, quien entró en meta muy emocionada, estuvo acompañada en el podio por Cati Vilallonga (5:17:42) y Nuria Sbert (5:26:55).

Un año más, Half Menorca pone el broche de oro al calendario de triatlones de Media Distacia, en un evento que se distingue por la belleza del entorno, la seguridad de un circuito ciclista cerrado al tráfico y el buen ambiente. 

Más información: www.halfmenorca.com

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....