Joe Gambles y Marina Damlaimcourt vencen en el estreno de PortAventura Challenge Salou

El triatlón de media distancia fue la prueba estrella de una competición que reunió a más de 2.000 deportistas
-
Joe Gambles y Marina Damlaimcourt vencen en el estreno de PortAventura Challenge Salou
Joe Gambles y Marina Damlaimcourt vencen en el estreno de PortAventura Challenge Salou

El australiano Joe Gambles y la española Marina Damlaimcourt han escrito su nombre con letras de oro en la edición inaugural del PortAventura Challenge Salou. En una jornada marcada por el intenso calor, el ambiente festivo y el apoyo del público han sido claves en el desarrollo de las pruebas programadas. El Half (1.900 m/ 90 km/ 21 km) comenzaba a las 07:00 h. con la salida de los profesionales. Desde ese momento, se hicieron nueve olas de salida para evitar el drafting y permitir a los triatletas competir con comodidad.

Tal como estaba previsto por las características del circuito, se ha volado en carrera. Joe Gambles impuso  su ritmo desde el primer momento, al salir en cabeza del segmento de natación y marcó en el segmento de ciclismo una velocidad media cercana a los 45 km/h. Por detrás, Ritchie Nicholls y Antony Costes, junto a Miguel Ángel Fidalgo, luchaban por el podio. Nicholls llegó a estar muy cerca de Gambles, pero no consiguió arrebatarle el triunfo. Finalmente, el australiano obtuvo una trabajada victoria al parar el crono en 03:39:00. Segundo fue el escocés Nicholls (03:40:11) y tercero el francés Antony Costes (03:42:41). El español Miguel Ángel Fidalgo fue cuatro, y el alemán Timo Bracht -uno de los grandes favoritos a priori-, sexto.

En categoría femenina, Marina Damlaimcourt partía como favorita pese a su corta experiencia en media distancia. No defraudó y protagonizó una brillante actuación que le valió el triunfo al cruzar la línea de meta en 04:13:14. Tras ella llegaron Susie Cheetham (04:13:20) y Sara Loehr (04:14:12).

 

Más de 2.000 deportistas

El triatlón de media distancia fue la prueba estrella de un fin de semana que reunió a más de 2.000 deportistas entre todas las distancias: Half Challenge, Short Challenge, Aqua Challenge, Junior Challenge y Breakfast Run. En definitiva, un completo programa de competiciones para amantes del deporte de todas las edades y procedencias (se superó el 20% de participación extranjera), que llenaron de energía la localidad de Salou.

 Más información: www.challenge-salou.com  

Clasificaciones completas en: http://cronochip.racetecresults.com/Results.aspx?CId=131&RId=525

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....