Javier Gómez Noya ficha por Polar

El tetracampeón mundial de triatlón usará los más avanzados pulsómetros de entrenamiento de la marca finlandesa

Javier Gómez Noya y Polar han firmado un acuerdo de patrocinio con el que sellan la gran apuesta por el triatlón de la marca líder en pulsómetros y GPS de entrenamiento. Con 31 años de edad, Gómez Noya es, sin duda, uno de los triatletas más grandes de la historia de este deporte. Su perseverancia, su esfuerzo y la pasión con la que trabaja día a día son algunos de los valores que le han llevado a lo más alto, convirtiéndose en una leyenda viva del triatlón.

Actualmente es Campeón del Mundo ITU, título conseguido en Edmonton, y Campeón del Mundo de Medio Ironman, conseguido en Mont Tremblant una semana después. Además de sus resultados ITU, Javier Gómez Noya ha sido Campeón del Mundo X-Terra y Campeón de Europa de Media distancia, entre otras muchas victorias. También consiguió la medalla de plata en los JJOO de Londres, y es que hay pocos deportistas que consigan mantenerse ocho años sin bajar del podio.

Mediante este acuerdo, Polar pone a disposición de Gómez Noya sus más avanzados pulsómetros de entrenamiento, GPS y medidores de potencia para preparar la temporada 2015 al máximo nivel. Las avanzadas prestaciones que ofrecen modelos como el Polar V800, con funciones específicas de triatlón, y próximamente también el bike computer Polar V650, satisfacen las necesidades más exigentes de deportistas profesionales como él, que necesitan maximizar su rendimiento en cada sesión y analizar de forma exhaustiva los resultados. 

Tanto Polar como Javier Gómez Noya han mostrado su satisfacción por esta alianza: "Estoy muy contento de firmar este acuerdo con POLAR sobre todo por la posibilidad de contar con el mejor material para mis entrenos –comenta el campeón gallego-. Cada vez es más importante el poder disponer del mayor número de datos de cada de sesión y poder almacenarlos de una forma rápida y ágil para su análisis. En este sentido, con los años me he vuelto más exigente, por lo que contar con toda la gama de productos de Polar a mi disposición es una suerte por la que estoy muy agradecido"

Más información: www.polar.com/es   /  www.facebook.com/polaradventures