Ironman designa Chattanooga (Tenessee) sede del Campeonato del Mundo Ironman 70.3 en 2017

En 2016 la prueba se disputará en Queensland, Sunshine Coast de Australia

Ironman designa Chattanooga (Tenessee) sede del Campeonato del Mundo Ironman 70.3 en 2017
Ironman designa Chattanooga (Tenessee) sede del Campeonato del Mundo Ironman 70.3 en 2017

IRONMAN anunció ayer que ha elegido Chattanooga (Tennessee, EEUU)  para acoger el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 en 2017. El campeonato será un evento de dos días con las mujeres profesionales y mujeres de grupos de edad de compitiendo el sábado 9 de septiembre y los hombres profesionales y de grupos de edad el domingo, 10 de septiembre.

El Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 es el evento estrella en el calendario mundial IRONMAN 70.3. A lo largo de la temporada de clasificación 2017, IRONMAN espera que más de 185.000 atletas competirán en más de 100 pruebas IRONMAN 70.3 de todo el mundo. A partir de esas carreras, más de 4.000 atletas se clasificarán para competir en el Campeonato Mundial Ironman 70.3 de ese año.

"Desde 2006, el circuito de pruebas IRONMAN 70.3 ha crecido de manera exponencial en todo el mundo y ha tenido un éxito mundial con la variación anual en la región anfitriona del Campeonato Mundial IRONMAN 70.3. Estoy muy contento de anunciar que Chattanooga, Tennessee ha sido seleccionada como la ciudad anfitriona para el 2017", dijo Andrew Messick, CEO de IRONMAN. "Chattanooga es una ciudad de primera clase, completa y bien equipada para ofrecer un acontecimiento excepcional, y estamos ansiosos por ofrecer a nuestros atletas una experiencia de carrera en este campeonato inolvidable."

 

Natación en el río Tennessee

Conocido en todo el sureste de los EE.UU. como la Scenic City debido a su proximidad a la Montaña Lookout, rozando la orilla del río y un espectacular centro de la ciudad, Chattanooga atrae a los atletas por su maravilloso telón de fondo, el clima ideal y el encanto de la gente del sur. Como sede anual de eventos IRONMAN e IRONMAN 70.3, Chattanooga ofrece una carrera rápida con una natación en el río Tennessee. Cuatro puentes cruzan el río durante la natación y un camino para peatones recorre el río a lo largo todo el curso de natación lo que es ideal para los espectadores. Chattanooga está lleno de atracciones, restaurantes de calidad para comer y grandes lugares para alojarse.

"Estamos muy contentos de que nuestra comunidad fuese elegida como sede del Campeonato IRONMAN 70.3”, dijo Bob Doak, Presidente y Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Chattanooga. "Es una de las seis ciudades del país que acogen tanto un IRONMAN como un IRONMAN 70.3; Chattanooga es la única ciudad en el planeta para albergar estas pruebas y dos días de IRONMAN 70.3 de pruebas del Campeonato del Mundo. Eso es impresionante. No hubiéramos podido hacer esto sin la fuerte asociación existente con IRONMAN y la dedicación y el apoyo de toda la comunidad".

El Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 2016 se desplaza hacia el hemisferio sur, por primera vez - en Queensland, Sunshine Coast de Australia- antes de regresar a América del Norte en 2017.

Más información sobre el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3: www.ironman.com/triathlon/events/ironman-70.3/world-championship