Intenso fin de semana triatlético en Donostia

El sábado, 7ª edición del Triatlón de la Mujer; el domigo, 30º Triatlón de Donostia-Memorial Onditz
Jon Alegría -
Intenso fin de semana triatlético en Donostia
Intenso fin de semana triatlético en Donostia

Ambas pruebas se disputan dentro de la 30ª edición del memorial Onditz.

 

7º Triatlón de la Mujer (Emakumezkoen Triatloia)

El sábado 27 de junio, en Donostia, las mujeres tendrán su cita en la séptima edición de este triatlón que se celebra en Euskadi, sólo para mujeres. Está organizado por el Club Atlético San Sebastián y las Federaciones de triatlón de Euskadi y Guipúzcoa.  La prueba será totalmente popular, y se disputará sobre distancia súper sprint (300 m / 8 km / 2 km). El centro de operaciones será el mismo que el del Memorial Onditz, teniendo la salida a las 15:00 horas en la playa de La Concha. Los boxes estarán situados en el paseo de La Concha frente a los relojes.

La salida se dará desde la playa, en un primer segmento de natación de 300m, con un recorrido cuadrangular de ida y vuelta. Tras la primera transición (T1), las participantes tendrán que afrontar un circuito ciclista de 8km, en un circuito urbano con giro en el camino de Portuetxe. Para culminar la prueba, tras la segunda transición (T2),  la carrera a pie constará de 2km, con una vuelta por el paseo de la Concha hasta el túnel del Antiguo, estando la meta situada en la Plaza Vinuesa.

Twitter: #EmakumeTri15

 

30ª Triatlón de Donostia-Memorial Onditz (Onditz Oroituz Triatloia)

Un día después, el domingo 28 y también en Donostia, tendrá lugar la trigésima edición de uno de los triatlones más históricos del panorama nacional. Será en distancia olímpica (1,5km / 40km / 10km), siendo la novena prueba puntuable para el circuito de Euskal Herria de triatlón. Además, la prueba tiene un aliciente muy especial, ya que será valedera como campeonato de Euskadi y de Gipuzkoa de triatlón olímpico del 2015.

El Memorial Onditz está organizado por el Club Atlético San Sebastián y las Federaciones de triatlón de Euskadi y Guipúzcoa. La salida femenina será a las 9:15 horas y la masculina a las 9:30 horas. La salida se hará desde la playa de La Concha, y los boxes estarán situados en el mismo paseo de La Concha, frente a los relojes.

El primer segmento de natación consta de 1.500 metros en la bahía de La Concha, con salida por las escaleras de ascenso al paseo, frente al Hotel Londres, para comenzar la T1. Tras la primera transición comenzará el segmento ciclista, que consta de 40 km, con salida desde La Concha, para atravesar el Antiguo y Berio, hasta llegar a Zuatzu. Desde allí, por la carretera trasera, se dirigirán a la rotonda de Añorga Txiki, desde donde se dirigirán a Orio pasando por las poblaciones de Añorga, Usurbil  y Aginaga, para ascender a Mendizorrotz por Venta de Orio e iniciar el descenso a la capital gipuzkoana por Igeldo, para comenzar la segunda transición (T2).

La culminación de la prueba será con un último segmento de carrera a pie de 10 km, con tres vueltas, saliendo  por el paseo de La Concha, hasta la altura del Real Club de Tenis, para regresar por el mismo camino a las instalaciones de Club Atlético San Sebastian, donde estará instalada la meta, en la Plaza Vinuesa.

Twitter: #OnditzTri15

 

Más información: www.triatloi.org

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....