Las inscripciones para el II Triatlón Cros Las Margas-Golf llegan a su recta final

El sábado 22 de agosto se disputa este triatlón popular de distancias asequibles (300m/10/3 km)
-
Las inscripciones para el II Triatlón Cros Las Margas-Golf llegan a su recta final
Las inscripciones para el II Triatlón Cros Las Margas-Golf llegan a su recta final

Por segundo año consecutivo, el Club Pirineísta Mayencos, a través de su sección de triatlón, y en colaboración con el Club Deportivo Las Margas y el Hotel Margas Golf, organiza el Triatlón Cros Popular Las Margas-Golf, en el término municipal de Latas (Huesca). El 22 de agosto, a las seis de la tarde, tendrá lugar la salida de este divertidísimo triatlón, que por sus distancias (300 metros de natación, 10 km de BTT y 3 km de carrera a pie), es asequible para cualquier deportista que nade, vaya en bici y corra con cierta frecuencia. Pero no son solo las distancias las que hacen peculiar a este triatlón, ya que el trazado de sus segmentos convierten a esta prueba en algo especial.

La natación se realiza en los lagos de Las Margas. Se trata de varias lagunas artificiales entre las cuales los participantes deberán salir a tierra para entrar en la siguiente, lo que además de incluir un aliciente más para los triatletas, permite que puedan ser animados por sus seguidores. El segmento de BTT se desarrolla por los caminos de la urbanización, incluyendo este año el paso por el vecino pueblo de Latas, lo que ha sumado un poco más de dureza a la prueba, pero sin llegar a perder ese carácter de prueba popular y accesible a todos. Por último, la carrera a pie, además de discurrir como el año pasado por los caminos que bordean los lagos, se adentra en esta edición  en el Campo de Golf, recorriendo una de las pistas que lo bordean.

 

Un triatlón especial

Se trata, sin duda, de un triatlón especial ya que todos los segmentos se realizan en lugares no habituales, a lo que se suma la belleza del entorno, lo que hace que tanto el deportista como el espectador disfruten al máximo. Aunque en esta edición tiene un segmento de ciclismo algo más exigente, la prueba se caracteriza por sus cortas distancias (300m / 10 km / 3km), lo que la hace ideal para aquellas personas que se quieren iniciar en este apasionante deporte.

Atravesar el hall de un Hotel de 4 estrellas, correr por el paradisíaco Campo de Golf de Las Margas, con hermosas vistas, después de haber nadado en tres lagos distintos y hacer con la bici un recorrido exigente pero muy divertido, convierten a esta experiencia en única. Como colofón, otra novedad respecto al año pasado: la zona de Meta se ubicará dentro de las instalaciones del Hotel, en una zona abierta, donde espectadores y acompañantes, además de poder ver desde allí varios tramos de los distintos segmentos, podrán alentar a sus corredores a su llegada. Muchos detalles que dan a este triatlón un carácter de exclusividad total. El lleno absoluto alcanzado el año pasado ha motivado a la organización a ampliar la participación, y el ritmo de inscritos indica que en esta edición se volverá a colgar el cartel de “no hay dorsales”. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo lunes 17 de agosto.

Inscripciones y más información en www.mayencostriatlon.org y en www.triatlonaragon.org

 

 

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...