Ibiza presenta en FITUR su oferta deportiva para 2015

El Ibiza Triatlón (25-Octubre) será valedero como Campeonato de España de Larga Distancia

Ibiza presenta en FITUR su oferta deportiva para 2015
Ibiza presenta en FITUR su oferta deportiva para 2015

Turismo de Ibiza ha presentado en Fitur un listado de los 10 eventos y competiciones deportivas más importantes que tendrán lugar en la isla pitiusa a lo largo de 2015. Un total de 3 carreras a pie, 3 eventos ciclistas, un triatlón, 2 travesías a nado y una regata que representan una atractiva y original oferta para los amantes del deporte, la naturaleza y la aventura de diferentes niveles, tanto profesionales como aficionados.

Todos ellos se ven favorecidos tanto por el entorno natural de Ibiza como por su paisaje, infraestructuras y la experiencia de los organizadores en eventos de este tipo. Pero, sobre todo, por las buenas condiciones climáticas de la isla, idóneas para desarrollar cualquier tipo de modalidad deportiva al aire libre, especialmente en los meses de primavera, otoño o en su suave invierno.

Los diez eventos deportivos más importantes que se celebrarán en Ibiza a lo largo de 2015 son: la Carrera Popular “De Paseo a Paseo” (de 15 km; 19 de abril); la regata de vela Ruta de la Sal (del 2 al 5 de abril); la XIV Vuelta Internacional a Ibiza en Mountain Bike (224 km, entre el 3 y el 5 de abril); el Ibiza Medio Maratón (1 de mayo, con carreras de 21 km y 10 km); la Travesía a Nado Ibiza Patrimonio de la Humanidad (10 de mayo, sobre 3 ó 6 km); la travesía a nado Formentera-Ibiza Ultraswim (23 de mayo, con distancias de 30 km, 5 km o 750 metros); el Ibiza Trail Maratón (8, 21 y 42 km de trail running, el 1 de noviembre); la Vuelta Cicloturista a Ibiza (del 6 al 8 de diciembre); la carrera ciclista Popular del Pavo (8 de diciembre, sobre 42 km), y el Ibiza Triatlón Larga Distancia (25 de octubre).

 

Ibiza Triatlón Larga Distancia

La isla de Ibiza siempre ha sido un referente en el triatlón y ha organizado a nivel mundial distintas pruebas de este deporte de resistencia. Además, sus agradables temperaturas hacen posible que los participantes acudan a la isla por estas fechas para entrenar (y competir). El próximo 25 de octubre, los triatletas tienen una cita en la playa de Figueretas para participar en esta competición en estado puro: un total de 4 km de natación, 120 km de ciclismo y 30 km de carrera a pie que recorrerán los enclaves culturales y patrimoniales más destacados del municipio. Además, la prueba tendrá este año un aliciembre especial, ya que será valedero como Campeonato de España de triatlón de Larga Distancia. Más información: www.triatlonibiza.com