Ibiza Triatlón presenta el Campeonato de España de Triatlón Larga Distancia

Este domingo 23, será también Final de la Copa de España de Media Distancia
Triatlón -
Ibiza Triatlón presenta el Campeonato de España de Triatlón Larga Distancia
Ibiza Triatlón presenta el Campeonato de España de Triatlón Larga Distancia

El Club Náutico de Ibiza fue sede, ayer miércoles, de la presentación oficial del Ibiza Triatlón, última gran prueba de la temporada en nuestro país, con dos importantes títulos en juego. La prueba se celebrará este domingo 23 de octubre, sobre media y larga distancia, congregará a la élite nacional del triatlón y habrá representación de 14 nacionalidades diferentes.

Por segundo año consecutivo, la isla de Ibiza vuelve a ser el escenario del Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, aunque en esta ocasión habrá un aliciente más, ya que también será Final de la Copa de España de Media Distancia.  La prueba ha marcado un nuevo récord de inscripciones al llegar a los 525 inscritos entre ambas distancias, que protagonizarán una jornada de fuertes emociones.

La salida y meta de las dos pruebas volverá a tener como protagonista a la Playa de Figueretas, en la que los participantes deberán nadar 4 km en un recorrido de dos vueltas de 2 km, para los participantes de la larga distancia y de 2 km (una vuelta) para los de la media distancia. A continuación tomarán sus bicicletas para completar 120 km en larga distancia y 85 km en la prueba de media distancia, en un recorrido que recorrerá lugares como Puig d´en Valls, San Mateo y Santa Inés. Por último, una carrera a pie de 30 km (tres vueltas de 10 km) para los participantes en larga distancia y de 20 km para los de la media. La carrera a pie se desarrollará por las calles de la ciudad donde seguro que el público ibicenco se volcará una vez más para animar a los participantes.

 

Texto y foto: Comunicación Ibiza Triatlón

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...