Llega la IV edición de BICO Madrid, el duatlón más popular

Será el 21 de marzo en la Casa de Campo, con distancias asequibles (sprint y mini sprint)
-
Llega la IV edición de BICO Madrid, el duatlón más popular
Llega la IV edición de BICO Madrid, el duatlón más popular

BICO (BIci, COrre) es un novedoso formato de duatlones populares –nacido en 2012- que acerca las sensaciones del duatlón a nuevos practicantes, a la vez que mantiene la emoción y el reto para los más veteranos en esta disciplina. El sábado 21 de marzo, a partir de las 9:00 de la mañana, BICO vuelve a la madrileña Casa de Campo (en la zona del Lago) con un formato pensado para que lo disfrutes con los amigos y  con series no masificadas para hacerlo con seguridad.

La participación está abierta a todo tipo de deportistas, federados o no, a partir de 14 años. El recorrido ciclista es por asfalto, pudiendo utilizarse cualquier tipo de bicicleta. Los recorridos a pie son mixtos de asfalto y pistas de tierra. BICO se disputará sobre dos distancias:

- Mini Sprint, muy asequible y pensada para aquellos que quieran debutar en el duatlón: 2 km carrera a pie + 7,5 km. de ciclismo + 1 km carrera a pie.

- Sprint, adecuada para cualquier deportista habitual: 4 km carrera a pie + 15 km. de ciclismo + 2 km carrera a pie.

Y también habrá una serie de relevos en la que podrás formar tu equipo y competir en uno solo de los segmentos. Podrán ser masculinos, femeninos y mixtos.

Para mayor seguridad y comodidad de los participantes, se realizará un programa con diferentes series de aproximadamente 200 participantes, debiendo elegirse la serie en el momento de hacer la inscripción. Las series se irán cerrando a medida que se completen.

 

Clasificaciones y entrega de medallas

Todos los participantes competirán en una única categoría Popular, realizándose una entrega de medallas al término de cada serie a los tres primeros clasificados masculinos y femeninos, así como los tres primeros equipos de cada clase, en la prueba de relevos. A efectos informativos se realizará una clasificación final, refundiendo todas las series.

BICO consigue acercar el duatlón a un público no profesional, consiguiendo que disfruten de un día de deporte compartido con familiares y amigos, a la vez que supone una magnífica ocasión para iniciarse en este deporte. Las inscripciones para el Duatlón Popular de Madrid estarán abiertas hasta el miércoles 18 de marzo, con los siguientes precios: 15 euros para la distancia Mini sprint, 20 euros el Sprint, y 25 euros por equipo para la de relevos. A estos precios hay que sumarle 1 euro de gestión de las inscripciones on line.     

Más información e inscripciones en: http://bicoduatlon.com/duatlon-madrid/

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....