El IV Triatlón Ciudad de Córdoba abre inscripciones apostando por la participación femenina

Será el 19 de junio, sobre distancia sprint, con un máximo de 450 participantes
-
El IV Triatlón Ciudad de Córdoba abre inscripciones apostando por la participación femenina
El IV Triatlón Ciudad de Córdoba abre inscripciones apostando por la participación femenina

El Triatlón Ciudad de Córdoba (19 de Junio) abre este sábado 14 de mayo el plazo de inscripción con un máximo de 450 dorsales y con el objetivo de que al menos el diez por ciento sean participantes femeninas. El  Club Triatlón Mezquita y el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), coorganizadores de la prueba, pretenden que esta cuarta edición signifique “un paso adelante de las mujeres en un deporte todavía mayoritariamente masculino”, ha afirmado Antonio Rojas, presidente del IMDECO en la presentación del cartel oficial de la prueba, que se celebrará el 19 de Junio.

El Triatlón Mezquita hace esta apuesta por la mujer a pesar de que alcanzar las 45 inscripciones femeninas que pretende la organización supondría un aumento del coste y haría más complicada la misma. Desde esta temporada, el reglamento de la Federación Andaluza de Triatlón obliga a realizar salidas separadas en caso de que el número de participantes femeninas supere las 30.

 

#30mujeresvalientes

Este hecho ha supuesto un reto para la dirección de carrera, que incluso a lanzado el lema #30mujeresvalientes en redes sociales, con la idea de alcanzar la salida separada e incluso superarla. “Invitamos a las deportistas de Córdoba y provincia a que prueben este deporte, porque estamos convencidos de que se van a enganchar al triatlón”, ha afirmado José Carlos Ruiz. Donde sí se espera una avalancha de inscripciones es en la prueba masculina. En 2015 se agotaron los dorsales en apenas dos horas y media, y para este año se prevé que vuelva a ser así. Por este motivo, la cuarta edición contará con 450 plazas, 50 más que la anterior, manteniendo un crecimiento sostenido desde que la prueba echara a andar en 2013. “Nuestra intención no es multiplicar la participación, preferimos ir creciendo sin que eso signifique una pérdida de la calidad del evento ni en la seguridad de los triatletas”, explica José Carlos Ruiz.

El IV Triatlón Ciudad de Córdoba también cuenta con la colaboración en patrocinio de la Diputación de Córdoba. Martín Torralbo, delegado de Juventud y Deportes de esta institución, también presente en el acto, ha valorado la importancia de que una prueba “tan consolidada como el Triatlón Ciudad de Córdoba siga integrada en el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón, ya que realza este certamen”.

 

Distancia sprint

Para esta cuarta edición, que se celebrará el 19 de junio, el Triatlón Ciudad de Córdoba mantiene la distancia sprint (750 m natación - 23,5 km ciclismo - 5,5 km carrera). Las inscripciones se podrán realizar desde las 10.00 horas del 14 de mayo, a través de la web oficial y la plataforma de la Federación Andaluza de Triatlón (FATRI). La prueba comenzará en el pantano de San Rafael de Navallana y finalizará en las instalaciones deportivas El Fontanar, con un recorrido que pasa por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Mezquita, el Puente Romano o la Torre de la Calahorra.

 

Más información:

www.triatlonciudaddecordoba.org

http://facebook.com/triatlonciudaddecordoba

@tricordoba

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....