El IV Timanfaya Triathlon abre la temporada en Canarias

El 6 de febrero, sobre distancia sprint (750m / 20 / 5 km)
-
El IV Timanfaya Triathlon abre la temporada en Canarias
El IV Timanfaya Triathlon abre la temporada en Canarias

Una año más la temporada de triatlones en Canarias se inicia con la celebración del Timanfaya Triathlon, prueba con la que se da el pistoletazo de salida a una larga temporada de eventos deportivos. La cuarta edición del Timanfaya Triathlon ha sido fijada para el próximo 6 de febrero, día en el que la localidad de Playa Blanca (Yaiza) se convierte en el epicentro del deporte insular, regional, nacional e internacional. Será una jornada de mucho deporte en el sur de la isla de Lanzarote con la celebración del Timanfaya Triatlhon Kids, Vuelta a Playa Blanca en Handbike y Timanfaya Triathlon.

Una de las grandes novedades de este año es que las pruebas del Timanfaya Triathlon y la Vuelta a Playa Blanca en Handbike se concentran en una misma jornada, estando previstas ambas pruebas para el sábado 6 de febrero. La jornada comenzará a primera hora con la celebración de las diferentes pruebas del Timanfaya Triathlon Kids, evento dirigido a los más pequeños y futuros triatletas de la isla de Lanzarote. A media mañana se celebrará la “Salinas Race”, contrarreloj de la Vuelta a Playa Blanca en Handbike. A las 14:15 horas se dará la salida en la playa del pueblo a la cuarta edición de Timanfaya Triathlon. Y la jornada concluye a las 17:15 horas con la VII Vuelta a Playa Blanca en Handbike.

 

Distancia sprint

El IV Timanfaya Triathlon se disputará en la modalidad sprint, con un recorrido de 750 metros a nado, 20 kilómetros de segmento en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. El recorrido no sufrirá variaciones con respecto a la edición del pasado año, siendo una prueba ideal para todos aquellos triatletas que están preparando la nueva temporada o que se están iniciando en este deporte. El segmento de la natación se desarrollará en la playa de esta localidad. Los 20 kilómetros de bicicleta discurrirán mayoritariamente por la LZ-701 (antigua carretera de Yaiza) estando situado el punto de retorno en la rotonda de La Hoya (Las Salinas). Y la carrera a pie se desarrolla a lo largo de la Avenida de Papagayo, con un circuito al que tendrá que dar cuatro vueltas.

Las inscripciones para participar en la cuarta edición del Timanfaya Triathlon estarán abiertas hasta el próximo 3 de febrero o hasta agotar las 220 plazas que ha previsto la organización. Unas inscripciones que se pueden realizar de manera online a través de https://www.avaibooksports.com/inscripcion/index.php?id=2910. El precio de las inscripciones es de 36 euros hasta el próximo 30 de enero, incrementándose el hasta los 42 euros a partir de dicha fecha.

La organización del IV Timanfaya Triathlon corre a cargo de Trimakina junto al Ayuntamiento de Yaiza. Cuenta con la colaboración de Fund Grube, Acttiv (Taking Fun Seriosly), Nutritraining, H10 Hotels, Deportclinic, Más Deportes y Magma Bike.

Más información: www.trimakina.com

 

Texto y foto: Redacción LanzaroteDeportiva.com

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....