El II XTERRA Reino de Granada, broche de oro al exigente XTERRA Spain Tour Extremadura 2015

Este domingo 4 de octubre, con dos distancias y pasando por las inmediaciones de la Alhambra
-
El II XTERRA Reino de Granada, broche de oro al exigente XTERRA Spain Tour Extremadura 2015
El II XTERRA Reino de Granada, broche de oro al exigente XTERRA Spain Tour Extremadura 2015

La segunda edición del XTERRA Reino de Granada (4 de octubre, desde las 10 horas) será la última parada del exigente circuito nacional de triatlón cross XTERRA Spain Tour Extremadura 2015. Tras la disputa de las pruebas  XTERRA de Axarquía–Costa del Sol, Extremadura, Basque Country y Lozoya, las clasificaciones de los diferentes grupos de edad están más apretadas que nunca. La ciudad de la Alhambra, con las duras cuestas del Sacromonte y el Albaicín, harán de juez para dirimir a los campeones del circuito.

Como en cada prueba del XTERRA Spain Tour Extremadura 2015, se disputarán dos distancias: una prueba Open, sobre 1.000 metros de natación, 21 kilómetros de bicicleta de montaña y 6 kilómetros de carrera a pie, y una prueba Campeonato con 1.500 metros de natación, 38 km de bicicleta de montaña y 10 de carrera a pie. La primera de ellas es apta para todos los niveles y deportistas que se inician en esta disciplina, mientras que la segunda es una de las pruebas más exigentes de todo el calendario nacional.

La principal novedad en la segunda edición del XTERRA Reino de Granada es que terminará en pleno centro urbano, concretamente en el Paseo del Salón. Tras salir del Embalse de Canales, los triatletas de la prueba Campeonato pasarán con la bicicleta por Pinos Genil, Cenes de la Vega, Llano de la Perdiz, Sacromonte y Albaicín, un recorrido con más de 1.600 metros de desnivel positivo. Tras dejar la bicicleta realizarán un circuito de carrera a pie con 500 metros de desnivel positivo por el centro de la ciudad, con subida a la Alhambra y regreso al Paseo del Salón.

Por su parte, los triatletas de la prueba Open completarán un circuito de 700  metros de desnivel positivo por Pinos Genil, Cenes de la Vega, camino de la  Fuente de la Bicha, subida a la Alhambra y bajada al Paseo del Salón. El segmento de carrera a pie se compone de un recorrido de más de 270 metros de desnivel positivo con una subida a la Alhambra por el barranco del Abogado, y vuelta al centro de la ciudad.

 

Todo por decidir

Si bien las clasificaciones de la categoría Pro masculina y femenina están al alcance de la mano del gaditano Gonzalo Orozco y la madrileña Natividad Gómez, las de los diferentes grupos de edad aún tienen todo por definir. Especialmente reñidos están los grupos 35-39, liderado por Manuel Hernández (227 puntos) y seguido por Anibal Fidalgo (190), y el 20-24 con Alejandro Domínguez (380 puntos), quien vendrá en plena forma tras disputar el Campeonato del Mundo de triatlón cross ITU, y Alejandro Alonso (332).

El desarrollo del XTERRA Reino de Granada no sería posible sin el apoyo del Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada y cada uno de los patrocinadores del XTERRA Spain Tour Extremadura 2015: Frutas Trops, Costa del Sol, 3GO, Skechers, Squirt, Clínicas Rincón, Vitalsport, OXD Care, Nordwik, Bryton, Cebé, Catlike, Bodegas Muñana y Federación Andaluza de Triatlón.

Las inscripciones para ambas modalidades pueden realizarse en la web: www.xterraspain.es

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....