Este fin de semana, II Triatlón de Getxo y II Acuatlón Ría de Bilbao

La primera, el domingo 26 sobre distancia olímpica; la segunda, el sábado 25, valedera como Campeonato de Euskadi de Acuatlón
-
Este fin de semana, II Triatlón de Getxo y II Acuatlón Ría de Bilbao
Este fin de semana, II Triatlón de Getxo y II Acuatlón Ría de Bilbao

II TRIATLÓN DE GETXO-MEMORIAL AGUSTIN UGARTE

Este domingo 26 de julio se disputa el segundo Triatlón de Getxo, Memorial Agustín Ugarte. La prueba se disputa sobre distancia olímpica (1,5 / 40 / 10km), siendo la undécima prueba puntuable del circuito de Euskal Herria 2015 de Triatlón. El inicio de la competición será a las 14:00 horas en categoría femenina y a las 14:15 horas la masculina. El segmento de natación consta de 1,5 km con salida en la ría a la altura del Puente Bizkaia en dirección hacia el mar, que tras en un giro señalizado por dos boyas finalizará en la playa de Las Arenas, cerca de donde estarán situados los boxes.

Tras la primera transición, comenzará el segmento ciclista que consta de 40 km, saliendo de la playa dirección Bilbao, pasando por el Puente de Rontegui, Asua, Umbe, Loiu, Gatika, Laukiz (donde estará situado un arco en memoria de Agustín Ugarte), Butron, Urduliz, Alto de Unbe, Leioa, Astrabudua, volviendo a Getxo por la carretera de la Ría. Después de la T2, dará comienzo el segmento de carrera a pie que consta de dos vueltas a un circuito de 5 km entre los boxes, la playa de Ereaga y el Puente Bizkaia, donde estará situada la línea de meta.

Twitter: #MemorialAgus

 

II ACUATLÓN RÍA DE BILBAO

Mañana sábado 25 de julio, a las 10:00 horas, en la ría de Bilbao, dará comienzo la segunda edición de esta prueba, en la que sólo podrán participar triatletas federados y que será valedera además como Campeonato de Euskadi de Acuatlón. Las distancias: 2 km carrera a pie / 800 metros natación / 2 km carrera.   

La zona de salida, meta y boxes estarán situados a la altura del Muelle Uribitarte, en donde se hará el control de material. El primer segmento de carrera a pie consta de 2 km, en el que tendrán que dar dos vueltas a un circuito paralelo a la ria. Tras la primera transición, los acuatletas tendrán que afrontar 800 metros de natación en un circuito de ida y vuelta por la ría de Bilbao hasta la altura del Puente de Calatrava. Tras la segunda transición, tendrán que culminar la prueba con otros 2 km de carrera a pie idénticos al primer segmento.

Dentro del II Acuatlón de la Ría de Bilbao también habrá otras dos pruebas, para que todo el que quiera participar en esta disciplina pueda hacerlo. La primera - para la categoría de promesas- comenzará a las 11:30 horas, con 200 metros de natación y 500 metros de carrera a pié. La segunda prueba será un acuatlón popular, para quienes no están federados. En este caso, el inicio de la competición será a las 11:45 horas y las distancia que tendrán que recorrer es 1 km de carrera a pie, 400 metros de natación y otra vez 1 km corriendo en un circuito similar al del acuatlón de los federados.

Twitter: #BilboAkua15

 

Más información: www.triatloi.org

Texto: Jon Alegría

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....