Gustavo Rodríguez y Margarita Vic García, campeones de España de Duatlón LD

Vencieron en el Duatlón “Vientos del Pueblo” de Orihuela
-
Gustavo Rodríguez y Margarita Vic García, campeones de España de Duatlón LD
Gustavo Rodríguez y Margarita Vic García, campeones de España de Duatlón LD

Gustavo Rodríguez y Margarita Vic García se coronaron el domingo campeones de España de Duatlón de Larga Distancia en Orihuela. El frío de las primeras horas de la mañana dio paso a un soleado día en la que cerca de 500 duatletas se enfrentaron a un Duatlón “Vientos del Pueblo” que presentaba unos renovados escenario en una ciudad repleta de historia.

El segmento inicial estuvo definido por un primer grupo de unos cinco duatletas luchando en la delantera, entre los que destacaba Raúl Amatraian, Pablo Martín o Antonio Roldán. Hacia el final de los 16 km, Martín comenzaba a despuntar llegando a la primera transición en cabeza, seguido muy de cerca, a escasos seis segundos, por Roldán.

Pablo Martín dominaba un sector ciclista que se desarrolló por los magníficos parajes de la sierra Escalona y el embalse de la Pedrera. Mediado el segmento, a punto de coronar el puerto de Rebate, Joan Nadal se aproximaba al liderato y salía a la caza de Martín, con Gustavo Rodríguez también avanzando y situándose a escasos 20 segundos. Poco después, Nadal y Rodríguez asaltaban el liderato en una reñida lucha por hacerse con el control de la prueba.

Gustavo Rodríguez, del A.D. Tri Penta Terras de Lugo, salía en cabeza de la T2, y durante el tercio final de 8 km consolidó su ventaja para proclamarse campeón con un tiempo total de 3:05:44. A continuación, Joan Bautista Nadal Clar del C.N. Llucmajor, cruzaba la línea de meta en segunda posición, parando el crono en 3:07:06. Tras él, una de las grandes sorpresas de la jornada, Pablo Martín López  (3:08:12), completaba una soberbia actuación subiendo al tercer peldaño del podio.

 

Prueba femenina

En categoría femenina, Margarita Vic García Cañellas lideró la prueba élite de principio a fin, en una competición que afrontó con la misión de revalidar el título conquistado en 2015. García Cañellas se adueñó del liderato desde los primeros compases de la prueba, situándose tras ella, durante los 16 km iniciales de la prueba, Alba Reguillo. Inmersas ya en el circuito ciclista, la deportista del C.E. Caldentey impuso un altísimo ritmo para prolongar su ventaja de cara al tramo final de carrera a pie. Merce Tusell (C.N. Reus Ploms)  fue remontando durante los 65 km ciclistas, un segmento que surcó los parajes de la Sierra Escalona y el Embalse de la Pedrera. Un arduo sector integrado por un desnivel acumulado de cerca de 900 metros, incluyendo la subida al puerto de Rebate.

A la salida de la T2, una imparable Margarita Vic García salió directa a por el cetro nacional, entrando en meta con un tiempo final de 3:30:49 y consiguiendo su segundo título consecutivo de la especialidad. El subcampeonato recayó en las manos de Merce Tusell, mientras que Leonor Font, del C.N. Mataró, se llevaba la presea de bronce.

 

Texto y foto: FETRI.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....