Guadarrama acoge el único acuatlón del Circuito Escolar

332 chicos y chicas disfrutaron de la tercera prueba de este circuito que pretende fomentar el triatlón entre los más jóvenes
-
Guadarrama acoge el único acuatlón del Circuito Escolar
Guadarrama acoge el único acuatlón del Circuito Escolar

El colegio Gredos San Diego de Guadarrama, junto al ayuntamiento de esta localidad serrana y el club Triatlón Channel, han sido los organizadores del único acuatlón incluido dentro del Popular Circuito 2016 de Triatlón Escolar. Carrera a pie para iniciar y terminar la competición y natación en la piscina cubierta del colegio (25 metros) han dado lugar a una prueba muy rápida, en la que por un día ha descansado la bicicleta y en la que la meteorología ha querido sumarse dejando de llover por unas horas, aunque con un frío poco habitual para el mes de mayo.

332 inscritos de los principales clubes y escuelas de triatlón de Madrid se dieron cita en una prueba en la que han colaborado 50 jóvenes estudiantes del colegio, lo que ayudó mucho a la correcta organización de la prueba. En las categorías alevín, infantil y cadete la prueba femenina se celebró después de la masculina para evitar que los deportistas se cruzasen en las estrechas calles del colegio que ha servido de sede de la prueba, la tercera del circuito 2016.

Este año se está observando mucha igualdad entre los cadetes. Entre los chicos hemos visto el tercer ganador de la temporada en tres pruebas. Nacho Gálvez, del Club Triatlón Las Rozas, ha superado a los dos Ecosport Diego Méntrida y Víctor Velasco. Gálvez aprovechó su gran natación para superar a sus rivales, mientras que Dani Albitos, primero tras la carrera a pie, se vio perjudicado en el agua por no ser las brazadas su punto fuerte.

Lo mismo le ocurrió a Tania Alvárez, líder al saltar al agua, pero superada en la piscina por Iratxe Arenal, al final ganadora de la prueba, con Tania (Ecosport) segunda y su compañera en El Cid Triatlón Inés Santamaría tercera. Se da la circunstancia de que Iziar, la hermana de Iratxe, fue la ganadora alevín de la prueba, con Teresa, la madre de ambas, disfrutando de sus triunfos como espectadora. Gran día para la familia Arenal Arribas. Reseñar también el noveno puesto de Marta Herreros, de Triatlón Galapagar, que vino de una comunión, compitió, se cambió, y volvió a la comunión como si nada.

 

El 28 de mayo, Duatlón de El Álamo

En otras categorías sí estamos viendo una gran superioridad de algunos triatletas, que pisan el cajón del podio sin importar la modalidad que se celebre. Es el caso del alevín Pelayo González (Trisport Sierra de Madrid) y de la infantil de Clavería Beatriz Medrano, que han sido capaces de ganar las tres pruebas del año.

Entre los más pequeños, destacar la participación del benjamín Víctor Hugo Navajas, que corrió descalzo, emulando al gran Iván Raña en la Copa de Europa de Madrid. En cuanto a los resultados, llaman la atención el tercer, cuarto y quinto puesto benjamín femenino de Lydia, Lucía y Sue, las hermanas Castelló Blanco, del Triatlón Valdemoro.

El 28 de mayo vuelve la competición con el Duatlón de El Álamo, a punto ya de terminar el curso escolar. Así que ya sabéis chicos y chicas, buscad el rendimiento escolar excelente para poder disfrutar con pasión, alegría y una sonrisa del rendimiento deportivo. Nos vemos en tres semanas.

Más información: http://escolar.triatlonmadrid.org/

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....