Gonzalo Orozco y Sara Oñate vencen en otra edición épica del triatlón Titán Sierra de Cádiz

224 triatletas llegaron a la meta en la plaza de Zahara de la Sierra
-
Gonzalo Orozco y Sara Oñate vencen en otra edición épica del triatlón Titán Sierra de Cádiz
Gonzalo Orozco y Sara Oñate vencen en otra edición épica del triatlón Titán Sierra de Cádiz

Titán Sierra de Cádiz celebró este fin de semana su duodécima edición en otra jornada de puro triatlón que será muy recordada por los 224 participantes que consiguieron llegar a la meta de Zahara de la Sierra tras superar el durísimo reto que representa esta prueba. En este escenario, el portuense Gonzalo David Orozco y Sara Castillo Oñate consiguieron la victoria de forma contundente tras los 2 kilómetros de natación, 91 de ciclismo a través de los Pueblos Blancos, y 20 kilómetros de carrera a pie.
Orozco (Bicikultura CD, El Puerto) demostró un espléndido estado de forma y gran solidez en los tres segmentos para sellar su victoria clavando las cinco horas de carrera (5:00:40), por delante de Dominique Wymmersch (Bicitecnia, Torre del Mar, Málaga), vencedor de 2015, que marcó el mejor tiempo en la bicicleta pero no aguantó el ritmo del portuense en la carrera a pie. El joven David Pascual (CN Cáceres Los Delfines) fue tercero tras otra sensacional carrera.
En categoría femenina, Sara Castillo Oñate (Trinorth Nogasa, Vigo) se alzó con el triunfo logrando un buen rendimiento en los tres segmentos, con un tiempo de 6:25:54, por delante de Isa Parreira (6:37:51), del Club Portinado Triatlo, y de la andaluza Cristina Quintero (7:13:20), del Club Triatlón Camaleón.
La salida se produjo pasadas a las ocho y media de la mañana, coincidiendo con la luz del amanecer en el embalse de Zahara de la Sierra-El Gastor. El sol acompañó de principio a fin a los triatletas pero las temperaturas no se convirtieron en esta ocasión en un tormento añadido para los participantes, salvo en algunos momentos pasadas las dos de la tarde, cuando la mayoría de los deportistas estaba ya en la carrera a pie, entre Zahara y Algodonales.

 

Un pueblo volcado con la prueba

Un total de 200 participantes cruzaron la meta antes de las ocho horas de corte, pero hasta 24 participantes más llegaron a la plaza de Zahara recibiendo el calor de cientos de vecinos y visitantes en el centro de la localidad y con el mismo entusiasmo que los primeros. La organización ofreció un reconocimiento a todos los voluntarios que hacen posible este evento y también al pueblo de Zahara por su apoyo al Titán durante sus doce ediciones, en las que se ha consolidado como una prueba mítica en el calendario nacional, al margen de circuitos comerciales y las grandes franquicias. Entre los asistentes, estaban muchos participantes que ya conocían el Titán y que han establecido un vínculo de gran intensidad emocional con esta prueba, y también decenas de deportistas que se enfrentaban a ella por primera vez, y que tuvieron la oportunidad de experimentar otra forma de hacer triatlón, en la que los valores de compañerismo, solidaridad, respeto a la naturaleza y afán de superación están por encima de las marcas.

Titán Sierra de Cádiz se ha hermanado en esta duodécima edición con la Fundación Vicente Ferrer (FVF), una de las ONGD más prestigiosas del país por su compromiso por erradicar la pobreza extrema en la región india de Anantapur. En esta duodécima edición del Titán, el equipo de producción audiovisual Joseprada Films, dirigido por el cineasta gaditano José Prada, ha estado presente en la prueba para grabar un nuevo vídeo, después de su exitoso trabajo de 2014 que, bajo el título El espíritu del Titán, ha superado las 40.000 reproducciones y logrado un enorme reconocimiento tanto en el mundo del triatlón como en el sector audiovisual. La organización ya ha emplazado a la tribu del Titán a una nueva convocatoria en el último trimestre de 2017: Titán XIII.

Más información: www.triatlontitan.com

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....