Gómez Noya y Mola, 2º y 3º en WTS Edmonton

Carolina Routier, 4ª, logra su mejor posición en una prueba de Series Mundiales
-
Gómez Noya y Mola, 2º y 3º en WTS Edmonton
Gómez Noya y Mola, 2º y 3º en WTS Edmonton

Sensacional papel de los triatletas españoles en la penúltima etapa de las Series Mundiales ITU 2015, con Javier Gómez Noya y Mario Mola subiendo al podio de Edmonton en segunda y tercera posición. A ellos se suma la séptima plaza de Vicente Hernández en una espectacular participación de los españoles en tierras canadienses, en una prueba que se desarrolló sobre distancia sprint, y que estuvo marcada por el frío y la lluvia, que la convirtieron en una de las pruebas más duras de este 2015.

El parque Hawrelak se convertía en epicentro de una competición marcada por las duras condiciones atmosféricas, con la lluvia y las bajas temperaturas convirtiéndose en un elemento más a batir. Al término de los 750 m de natación en el lago (con el agua a 16 grados), el francés Raoul Shaw salía en cabeza, con Javier Gómez Noya siendo el mejor español en este primer tramo a 15 segundos del líder. Después de los primeros compases, Gómez Noya y Vicente Hernández alcanzaban el grupo delantero, formando un pelotón de más de 20 triatletas que lideraría las primeras vueltas de los 20 km ciclistas, que trascurrieron con el pavimento completamente mojado. Por detrás, Mario Mola y Cesc Godoy integraban un bloque perseguidor que iría recortando distancias, hasta lograr enlazar con la cabecera a lo largo de la tercera de las cuatro vueltas que componían el sector.

El resto del recorrido ciclista transcurriría con algunos intentos de fuga en el amplio pelotón de cabeza, sin embargo los más de 40 triatletas que lideraban el segmento accedían conjuntamente a la segunda transición. A la salida de la misma, Richard Varga se situaba al frente de la contienda con el resto de triatletas muy cerca del eslovaco. El sudafricano Richard Murray tomaría las riendas, con el gallego Gómez Noya avanzando rápidamente hasta la tercera posición y de allí a la segunda para mantener un mano a mano con Murray. A partir de entonces empezaba un intenso duelo en el liderato. Por detrás, en otra magistral carrera a pie, Mola iría progresando posiciones hasta situarse tercero, mientras que Hernández permanecía destacado en el Top-10.

El dúo cabecero no cesó de ofrecer un gran despliegue a lo largo de las tres vueltas del sector, con el sudafricano logrando aventajar levemente al cuatro veces campeón del Mundo. Un pequeño margen que sería decisivo para que Murray conquistara su segunda victoria en el circuito de las Series Mundiales ITU. Después de tres semanas consecutivas compitiendo al más alto nivel, el subcampeón olímpico cerraba su participación en Edmonton logrando la medalla de plata a tan sólo cuatro segundos del vencedor. En tanto que Mario Mola se adjudicaba la presea de bronce. Tras ellos, Vicente Hernández volvía a firmar una espléndida competición, entrando séptimo y alcanzando el Top-10 de la clasificación, y el cuarto español en liza, Cesc Godoy finalizaba 39º tras ofrecer un gran desgaste en el tramo ciclista.

A falta de la Gran Final de Chicago del 19 de septiembre, Javier Gómez Noya enfila su camino hacia su quinto título mundial con 3820 puntos en el ranking de las Series Mundiales ITU. Por su parte, Mario Mola mantiene la segunda plaza a 225 puntos del líder, y todavía con algunas opciones de proclamarse campeón del Mundo. Con esta tercera posición mantiene su segundo lugar en el ranking pero con el valor añadido de haber subido al podium y con ello haber mejorado su quinta mejor posición obtenida hasta ahora en lo que va de año, ya que finalmente son los cinco mejores resultados los que se tienen en cuenta a la hora de confeccionar el ranking mundial y los que determinarán la lucha por el título. Por su parte, el francés Vincent Luis avanza a la tercera plaza con una puntuación de 3543. Dentro de dos semanas, en Chicago, conoceremos al campeón de las Series Mundiales 2015, con todos lo pronunciamientos a favor de Javier Gómez Noya.

"Ha sido una carrera muy dura. Jamás había pasado tanto frío en competición", explicaba Mario Mola al acabar. "Pero me voy muy satisfecho porque he sufrido en estas condiciones pero me llevo conmigo un nuevo podium que me hace mejorar mi puntuación en la clasificación general, recortando algunos puntos respecto a Javier Gómez Noya, aunque no será fácil poderle disputar el título mundial, y manteniendo mi ventaja respecto a los que me siguen".

 

 

Clasificación World Triathlon Series 2015 Edmonton

1. Richard Murray (RSA) - 53:19

2. Javier Gómez Noya (ESP)  - 53:23

3. Mario Mola (ESP) - 53:34

4. Vincent Luis (FRA) – 53:39

(…)

7. Vicente Hernández (ESP) – 53:48

Clasificación completa:

http://wts.triathlon.org/results/result/2015_itu_world_triathlon_edmonton/271155

 

 

Clasificación General World Triathlon Series 2015

1. Javier Gómez Noya (ESP) – 3.820 puntos

2. Mario Mola (ESP) – 3.595 puntos

3. Vincent Luis (FRA) – 3.543 puntos

4. Richard Murray (RSA) – 3.290 puntos

5. Fernando Alarza (ESP) – 2.961 puntos

6. Ryan Bailie (AUS) – 2.601 puntos

(…)

10. Vicente Hernández (ESP) – 2.321 puntos

Clasificación completa:

http://www.triathlon.org/rankings/itu_world_triathlon_series/male

 

Carolina Routier, cuarta, mejor posición en WTS

Espléndida puesta en escena de Carolina Routier en la penúltima ronda de las Series Mundiales ITU celebrada en Edmonton (Canadá). La española ha permanecido en los puestos destacados durante toda la competición para finalmente clasificarse en una magnífica cuarta plaza, la mejor posición qu enunca haya logrado en una prueba de Series Mundiales. A pesar de la lluvia y el frío que ha acompañado a las triatletas durante toda la prueba, Routier despuntaba desde el principio, protagonizando una vez más el segmento de natación. Después de completar los 750 metros en el lago Hawrelak, la triatleta de Banyoles enfilaba en el liderato el camino a la primera transición para salir de la misma en el grupo de cabeza. Poco después del comienzo del sector ciclista se ha formado un grupo delantero integrado por quince triatletas, entre las que se encontraba Routier. Por su parte, Tamara Gómez se ha situado en el segundo bloque perseguidor y Miriam Casillas en un pelotón que circulaba más rezagado.

Una valiente Carolina Routier se ha mantenido bien posicionada entre las líderes, ofreciéndose en todo momento y llegando junto al resto a la T2. Mientras la alemana Anja Knapp salía disparada para iniciar el segmento de carrera a pie, la española ha salido novena de la transición y muy pronto ha progresado hasta la cuarta plaza. Por delante, la británica Vicky Holland y la triatleta de Bermudas Flora Duffy han luchado por el liderato. Sin embargo, la británica Holland rápidamente lograba una brecha, situándose en solitario al frente de la contienda, para tras los 5 km de carrera alzarse con su segunda victoria de la temporada. Por detrás Duffy ha logrado la segunda plaza y la joven triatleta australiana Gillian Backhouse conquistaba la medalla de bronce.

Una excelente actuación de Routier que afianzaba su posición durante las tres vueltas del sector, para finalmente cruzar la línea de meta en un formidable cuarto puesto a tan solo 25 segundos de la vencedora, obteniendo a su vez su mejor clasificación en unas Series Mundiales y sumando importantes puntos de cara a la clasificación olímpica. En tanto que Tamara Gómez se ha clasificado en 36ª posición y Miriam Casillas en 41º lugar. Por delante aguarda la Gran Final que se disputará dentro de dos semanas en Chicago.

Clasificación completa de la prueba:  http://wts.triathlon.org/results/result/2015_itu_world_triathlon_edmonton/271156

 

 

Fotos: Rich Cruse / ITU Media

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....