El 24 y 25 de septiembre, Gijón será epicentro del triatlón nacional

Con la disputa del Campeonato de España por Clubes, un Triatlón Popular y el Triatlón de la Mujer
-
El 24 y 25 de septiembre, Gijón será epicentro del triatlón nacional
El 24 y 25 de septiembre, Gijón será epicentro del triatlón nacional

El fin de semana del 24 y 25 de septiembre, Gijón será epicentro del triatlón nacional, al acoger un amplio número de pruebas de muy diversa condición. Como plato fuerte, los clubes de triatlón se darán cita para disputar el Campeonato de España por Clubes en primera y segunda división y en promoción. Participarán más de 100 clubes de toda España, siendo además la penúltima cita del Gran Premio de España Cofidis de Triatlón antes de la Gran Final y con las últimas plazas em juego.

La playa de Poniente será el eje neurálgico para unas competiciones que se celebrarán sobre distancia sprint, con los participantes luchando por sumar el máximo de puntos para sus clubes en unos circuitos que constan de 750 m en aguas de la costa asturiana, un tramo ciclista de 20 km que a lo largo de tres vueltas recorrerá los alrededores de la localidad, en dirección a la Calzada, para retornar bordeando Marqués de San Esteban. Por último restarán 5 km de carrera a pie que discurrirán en las inmediaciones de la playa de Poniente.

Además, junto a las competiciones nacionales, se celebrarán el sábado 24 un Triatlón Popular y un Triatlón de la Mujer. El popular contará con varias distancias (supersprint, sprint y relevos), todas ellas concebidas para fomentar e impulsar el triatlón en personas de diversas edades y niveles que busquen aproximarse a esta emocionante disciplina deportiva, mientras que la mañana de ese sábado 24 está reservada para el Triatlón de la Mujer, promovido por el área de Mujer y Triatlón del Consejo Superior de Deportes. En total, se espera la participación de más de 1.500 deportistas entre todas las competiciones. 

Las participantes en el Triatlón de la Mujer de Gijón pueden completar un triatlón supersprint (300m natación / 6,7 km bici / 2 km carrera) o sprint (750m / 20 / 5 km), y también existe la posibilidad de completar la prueba por relevos (sobre distancia sprint o supersprint), formando equipos de tres participantes; en este caso, cada una realizará uno de los segmentos de la competición. Además, para hacer la prueba accesible a un mayor número de mujeres, no se necesitará un material especial, pudiendo participar con tu bañador y bicicleta habituales. http://triatlon.org/triweb/index.php/competicion/triatlon-de-la-mujer-gijon/

 

Programa completo

Sábado 24 de septiembre

11:00 h. Salida Triatlón de la Mujer

15:00 h. Salida Cto. España Clubes Promoción Femenina

17:00 h. Salida Triatlón Popular

19:00 h. Salida Cto. España Clubes Promoción Masculina

 

Domingo 25 de septiembre

09:00 h. Salida Cto. España Clubes Segunda División Femenina

10:30 h. Salida Cto. España Clubes Segunda División Masculina

12:00 h. Salida Cto. España Clubes Primera División Femenina

13:30 h. Salida Cto. España Clubes Primera División Masculina

 

Además, durante todo el fin de semana, Gijón acogerá numerosas actividades paralelas, como charlas-coloquio y exhibiciones de diversos deportes y otras actividades acuáticas.

Más información: www.triatlon.org

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....