Gijón se vuelca con el Campeonato de España de Triatlón por Clubes

El 24 y 25 de septiembre, sobre distancia sprint y en el marco de la 5ª etapa del Gran Premio de España Cofidis de Triatlón
-
Gijón se vuelca con el Campeonato de España de Triatlón por Clubes
Gijón se vuelca con el Campeonato de España de Triatlón por Clubes

Entre el 24 y 25 de septiembre los clubes de triatlón se darán cita en Gijón para la disputa del Campeonato de España de Triatlón por Clubes en primera y segunda división y en promoción. Todo ello en el marco de la quinta etapa del Gran Premio de España Cofidis de Triatlón. Una apuesta por incentivar el triatlón desde todas sus vertientes.

Tras el éxito del Campeonato de Mundo de Duatlón celebrado en 2011, Gijón volverá a acoger una competición de altura a finales de septiembre. Un evento que desembarca en la localidad asturiana de la mano del Ayuntamiento de Gijón en dos jornadas que surcarán algunos de los puntos referenciales de uno de las ciudades más representativas del Principado de Asturias.

La playa de Poniente será el eje neurálgico para unas competiciones que se celebrarán sobre distancia sprint, con los participantes luchando por sumar el máximo de puntos para sus clubes en unos circuitos que comenzarán con 750 m en aguas de la costa asturiana, para a continuación iniciar un tramo ciclista de 20 km que a lo largo de tres vueltas recorrerá los alrededores de la localidad, en dirección a la Calzada, para retornar bordeando Marqués de San Esteban. Por último, restarán 5 km de carrera a pie que discurrirán en las inmediaciones de la playa de Poniente.

 

Triatlón popular y de la Mujer

A su vez, también se llevarán a cabo pruebas de carácter popular y también el Triatlón de la Mujer, promovido por el área de Mujer y Triatlón del Consejo Superior de Deportes. El Triatlón popular contará con varias distancias (supersprint, sprint y relevos), todas ellas concebidas para fomentar e impulsar el triatlón en personas de diversas edades y niveles que busquen aproximarse a esta disciplina deportiva.

 

Texto: FETRI

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....