Getaria y Bermeo, doble cita triatlética en Euskadi este fin de semana

Ambas serán sobre distancia sprint, siendo la de Bermeo campeonato de Euskadi
-
Getaria y Bermeo, doble cita triatlética en Euskadi este fin de semana
Getaria y Bermeo, doble cita triatlética en Euskadi este fin de semana

Este fin de semana se inicia la temporada de triatlones en Euskadi con una doble cita:

 

I Triatlón de Getaria (Viernes 1 de Mayo):

Primer triatlón del circuito de Euskal Herria 2015. La prueba se disputará en distancia sprint (0,75 km natación / 20 km ciclismo / 5 km carrera), y estará organizada por el club local Getaitri Triatloi Kluba, y las Federaciones de Euskadi y de Guipúzcoa de Triatlón. El centro de operaciones y los boxes estarán situados en el puerto de  Getaria. El inicio de la competición femenina será a las  16:00 horas y la salida masculina será a las 16:10 horas.

El comienzo de la prueba se dará desde la misma playa de Getaria y los triatletas tendrán que completar un circuito rectangular de 750 metros de segmento de natación. Después de la primera transición, tendrán que afrontar el segundo segmento de carrera ciclista, que constará de un circuito interurbano de 20 km, saliendo desde Getaria por el Alto de Garate en dirección hacia Meagas, desde donde se dirigirán hacia Oikia y Zumaia para llegar a la segunda transición en Getaria por la N-634. Para finalizar la competición tendrán que afrontar el segmento de carrera a pie, un circuito urbano de dos vueltas de 2.5 km cada una para completar los 5 km antes de llegar a la meta, que se situará en los alrededores del Ayuntamiento de dicha población.

 

IX Triatlón Campos de Bermeo (Sábado 2 de Mayo). Campeonato de Euskadi de Triatlón Sprint: 

El sábado se disputa en Bermeo la novena edición de su triatlón, segundo del circuito de Euskal Herria 2015. Se disputará sobre distancia sprint (0,75 km / 24 km / 5 km), siendo valedero como Campeonato de Euskadi de Triatlón Sprint. Está organizado  por el club local Aritzatxu Triatloi Taldea, Innevento Sport y la Federación de Euskadi de Triatlón. El centro de operaciones, la línea de meta y los boxes estarán situados en el paseo Portu Zaharra, cerca del monumento de La Ola y tendrá su inicio a las 16:00 horas en categoría femenina y a las 16:10 en categoría masculina.

Tras nadar los 750 metros, bordeando el puerto, el acceso a boxes estará situado junto a la bocana de Portu Zaharra. Tras la primera transición, los triatletas tendrán que afrontar el segmento ciclista que consta de 24 km, en un circuito de ida y vuelta hasta Bakio. Para culminar la prueba y antes de entrar en meta, los participantes tendrán que afrontar el último segmento de carrera a pie de 5 km.

Más información: www.triatloi.org

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....