Garmin HRM Tri y HRM Swim: monitoriza tu actividad cardiaca, también bajo el agua

Dos nuevas bandas de frecuencia cardiaca, compatibles con sus nuevos relojes GPS de outdoor y multideporte
-
Garmin HRM Tri y HRM Swim: monitoriza tu actividad cardiaca, también bajo el agua
Garmin HRM Tri y HRM Swim: monitoriza tu actividad cardiaca, también bajo el agua

La medición precisa de los datos del entrenamiento en el agua sigue siendo el punto débil de muchos relojes deportivos y monitores de frecuencia cardiaca. Para solucionar este aspecto, Garmin presenta dos nuevas bandas de frecuencia cardiaca –compatibles con sus más novedosos relojes deportivos GPS- que puedes emplear bajo el agua, por lo que podrás estar siempre al tanto de tus pulsaciones y de en qué punto de esfuerzo te encuentras cuando nadas o en una prueba de triatlón: HRM Tri y HRM Swim.

Ambas bandas se han creado específicamente para ofrecer los datos más completos a los triatletas y los nadadores (tanto dentro como fuera del agua) y, por tanto, ayudarles a entrenar mejorando sus objetivos cada día. Por ello, ambas cintas se han diseñado de manera compacta y ofrecen la máxima resistencia y ergonomía.

Cuentan con una capacidad de almacenamiento de datos que alcanza hasta 20 horas durante la natación y estos pueden ser transferidos a un dispositivo compatible tras una sesión de entrenamiento, así como enviar la frecuencia cardíaca en tiempo real al reloj cuando el monitor se encuentra fuera del agua (cuando estamos corriendo o sobre la bicicleta). Hay que aclarar, eso esí, que mientras estamos nadando los datos no se envían en tiempo real al reloj, sino una vez terminado el entrenamiento. 

 

Garmin HRM-Tri

Diseñado especialmente para triatletas, Garmin HRM-Tri es el monitor de frecuencia cardíaca más pequeño y ligero de la firma y es capaz de realizar la captura de datos de frecuencia cardíaca durante cada disciplina del triatlón. Al mismo tiempo, posee una cinta ajustable que se adapta fácilmente y bordes redondeados, además de suaves cubre costuras. Todo con el fin de aportar también el máximo confort cuando se utiliza fuera del agua. Además, Garmin HRM-Tri ofrece datos de dinámica de carrera como la cadencia, oscilación vertical y el tiempo de contacto con el suelo.

 

Garmin HRM-Swim

Con un diseño de banda antideslizante (un poco más ancha que la del HRM-Tri), Garmin HRM-Swim es perfecto para memorizar la frecuencia cardíaca durante los entrenamientos en piscina. Compacto y resistente, la cinta se mantiene fija mientras nadas e incluso en los impulsos y no opone resistencia alguna en el agua. Esta banda almacena datos de frecuencia cardíaca bajo el agua y los envía posteriormente al dispositivo compatible. Incluso, es capaz de transferir la frecuencia cardíaca en tiempo real, así como resúmenes de los intervalos, durante los descansos, siempre que la banda y el dispositivo se encuentren fuera del agua. Este modelo es más sencillo que el anterior ya que no incluye la función de Running Dynamics con sus datos de carrera.

 

Autonomía y sencillez

La batería de ambas bandas es fácilmente reemplazable por los usuarios, pudiendo entrenar con ellas durante un período de 10 meses en el caso de HRM-Tri y hasta 18 meses con el HRM-Swim. Tras cualquier entrenamiento o carrera, los usuarios pueden analizar sus datos de frecuencia cardíaca en profundidad a través de la comunidad on line Garmin Connect y Garmin Connect Mobile. Esta plataforma permite además planear actividades y compartirlas, así como ver métricas detalladas de sus actividades, de los entrenamientos en piscina, incluyendo ritmo, brazadas, swolf, gráficos de la frecuencia cardíaca y mucho más.

 

Compatibilidad y precios

Como hemos apuntado, las bandas de frecuencia cardiaca HRM Tri y HRM Swim son compatibles con la mayoría de sus más novedosos relojes  GPS para outdoor y multideporte, como Forerunner 920XT, Fenix 3 y Epix. Además, el HRM Tri también puede utilizarse con el Running Dynamics con otros modelos como el Fenix 2 y el Garmin Forerunner 620.  

PVP Garmin HRM-Tri: 129 euros

PVP Garmin HRM-Swim: 99 euros

PVP Garmin HRM kit (ambos): 199 euros

 

Para obtener más información sobre las características y disponibilidad de todos sus productos, puedes visitar su web oficial: www.garmin.com/es/

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....