Punto final al Popular Circuito de Triatlón Escolar 2016

Exitoso fin de curso en la Casa de Campo de Madrid, con motivo del Dia del Triatlón, con la participación de unos 400 chic@s

Comunicación Federación Madrileña de Triatlón

Punto final al Popular Circuito de Triatlón Escolar 2016
Punto final al Popular Circuito de Triatlón Escolar 2016

Con una participación cercana y en algunos casos superior a los 300 deportistas (hemos llegado a superar los 400), el Popular Circuito de Triatlón Escolar 2016 ha supuesto un éxito rotundo de fomento del triatlón entre los más pequeños, los escolares, deportistas de 7 a 17 años distribuidos en las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y prebanjamín. Duatlones, triatlones y acuatlones, 8 pruebas de montaña y de carretera, desde el frío del mes de marzo hasta el tórrido verano de mediados de julio, han dado lugar a un ranking en el que todos han demostrado sus méritos superando circunstancias de todo tipo.

Hay que dar la enhorabuena a Nacho Gálvez, Tania Álvarez, Jorge Fernández San José, Beatriz Medrano, Pelayo González y Carla Martínez, los ganadores del ranking 2016. Pelayo ha sido el único ganador de todas las pruebas, las 8, en su categoría, mientras que Carla y Beatriz sólo faltaron un día a su cita con la victoria. La categoría cadete ha sido la más reñida, la más igualada, con varios ganadores. Entre los triatletas no incluidos en el ranking destacar cuatro nombres, Lucía Salafranca y Liam Beardon, que no han hecho de forma regular el circuito, pero que cuando han competido han demostrado unas prestaciones excelentes, Dani Albitos, cuarto cadete masculino en el ranking, tercero de España en el nacional cadete de duatlón cros de Soria, e Inés Santamaría, cuarta cadete femenina, una luchadora nata habitual del podio y ganadora incluso de una de las pruebas del circuito. Ya que no entraron en el podio, al menos el reconocimiento para ellos.

 

Cadetes e infantiles

Nacho Gálvez, de Triatlón Las Rozas, y los dos Ecosport Diego Méntrida y Víctor Velasco han integrado el ranking madrileño cadete masculino, mientras que el femenino ha sido encabezado por Tania Álvarez, de Ecosport, Iratxe Arenal, de El Cid Triatlón, y Ruth Tallón, de Las Rozas. La prueba de la Casa de Campo, la octava, era además Campeonato de la Comunidad de Madrid en esta categoría cadete, y recordamos que en chicos ganó Víctor Velasco, de Ecosport, seguido de Iván Bravo, Diablillo de Rivas, y de Nacho Gálvez, de Las Rozas, todos exhaustos por el calor y la sequedad de la tarde madrileña. Lo mismo les ocurrió a las chicas, una prueba muy dura que ganó Lucía Salafranca, de Las Rozas, seguida de Tania Álvarez e Iratxe Arenal.

Los Jorges han dominado la categoría infantil masculina, Fernández San José, de Triatlonciem, y Mangas, de Las Rozas, seguidos en el tercer puesto por David Torres, también de Ciempozuelos. Bea Medrano, de Clavería de Móstoles, ha sido la ganadora femenina, seguida de otra gran competidora, Lucía Martínez, de Villa de Valdemoro, y de Ana Teresa García Bahón, Diablilla de Rivas, que ha hecho una parte final del circuito espectacular. Lucía ha sido además la ganadora del sorteo del regalo del Grupo Banco Popular, un viaje de un fin de semana al Desafío Pastor en las islas Cíes en septiembre, con su familia, incluido un encuentro privado con Javier Gómez Noya durante ese fin de semana. Nos alegró mucho ver a Lucía tan contenta y agradecida por el regalo.

 

Alevines

Y terminamos con los más pequeños, los alevines, con triunfo masculino de Pelayo González, de Trisport Sierra de Madrid, el único ganador de las 8 pruebas, seguido de Rodrigo Abad, de TriatlonChannel, y tercer puesto para Jorge Candel, el pequeño de los hermanos del Tri401. En cuanto a las chicas, dominio absoluto del TriatlonCiem, con las gemelas Martínez primeras, Carla y Alejandra, y su compañera Laura Castellano en el tercer puesto del cajón. El TriatlonCiem de Ciempozuelos ha sido el que más participantes ha tenido en el circuito (35 de media por prueba) y se ha llevado el cheque de Orca por 800 euros para gastar en material deportivo de esta marca que ha sido patrocinador en 2016. A Ciempozuelos le han seguido en esta particular clasificación Triatlón Las Rozas y Villa de Valdemoro. Destacar en este aspecto la labor de los entrenadores de todas las escuelas, que con tanta energía, ilusión y ganas aportan su experiencia para crear cantera en el triatlón madrileño. Una labor desde luego impagable.

En 2016 hemos visitado Ciempozuelos, Las Rozas, Guadarrama, El Álamo, Aranjuez, Las Encinas de Boadilla, Vicálvaro y la Casa de Campo. Hemos pasado frío y calor, un día de lluvia en El Álamo, que tantas caídas en bici generó. Todo superado por estos magníficos deportistas, a los que hemos visto nadar, correr, pedalear y cambiar de deporte a toda velocidad; les hemos visto reir y llorar, sufrir, llegar a meta sin un gramo de energía porque lo habían dado todo, superar problemas mecánicos. Sois unos tíos y unas tías grandes, y sobre todo, habéis convertido el deporte en un hábito, y eso os va a generar una vida mucho más feliz. Buen verano a todos, nos vemos en 2017, ya sabéis, como siempre ¡¡¡a tope!!!

Más información: http://escolar.triatlonmadrid.org/

 

Texto y foto: Comunicación Federación Madrileña de Triatlón