Carlos Ferrando y Ana Belén Maruny, vencedores del triatlón Olímpico TriWhite Cup Pilar de la Horadada

El triatleta de la Universidad de Alicante dedica la victoria al piloto fallecido Luis Salom, del que fue compañero en el motociclismo
-
Carlos Ferrando y Ana Belén Maruny, vencedores del triatlón Olímpico TriWhite Cup Pilar de la Horadada
Carlos Ferrando y Ana Belén Maruny, vencedores del triatlón Olímpico TriWhite Cup Pilar de la Horadada

La segunda prueba de TriWhite Cup 2016, el circuito de triatlones más importante y popular del Mediterráneo con sedes en tres comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía) no decepcionó y se convirtió en todo una acontecimiento deportivo y social para Pilar de la Horadada. La localidad de la Vega Baja fue escenario de una competición en la que deporte y turismo alcanzan su máxima expresión rodeados de un ambiente atractivo que cada día atrapa a más participantes. Más de 500 deportistas tomaron parte de una competición que fue seguida por miles de espectadores desde diversos puntos de la localidad, especialmente desde la playa de Las Higuericas, epicentro de la prueba.

En distancia Olímpica, la categoría reina, los espectadores pudieron presenciar una nueva victoria de Carlos Ferrando, del Universidad de Alicante (UA), quien suma dos triunfos en otras tantas pruebas disputadas. En esta ocasión, la victoria de Ferrando fue muy especial, ya que se la dedicó en la misma línea de meta a Luis Salom, piloto del Mundial de motociclismo fallecido recientemente tras un accidente durante un entrenamiento. Ferrando llegó al triatlón tras 15 años vinculado al mundo de las motos, en los que compartió amistad, rivalidad y entrenamientos con Salom. “Es mi homenaje de despedida”, dijo emocionado tras cruzar el arco.

Ferrando fue de menos a más en la prueba. Lo pasó mal en el sector acuático, donde admite que debe mejorar, pero en la prueba de ciclismo, donde está por muy encima de sus rivales, recuperó el terreno perdido y sentenció la prueba. Eduardo Chorda, del Triatlón Cartagena, y Jorge Tomás, del Bitc Tri Impulso, le plantaron cara en la carrera, aunque la victoria final de Ferrando fue incontestable. Cruzó la meta con un tiempo de 1:57:49, a un minuto y un segundo de Chordá y con más de uno y medio sobre Tomás.

En categoría femenina, la prueba estuvo dominada de principio a fin por Ana Belén Maruny, del Triatlón Arena, una de las clásicas del circuito. La victoria de Maruny fue incontestable, liderando todos los sectores sin dar opción a ninguna de sus rivales. La alicantina cruzó el arco con un tiempo de 2:23:20, seguida por la triatleta no federada Mercedes Velasco a más de siete minutos. La tercera posición fue para Amanda Cantle, del CT Índalo, a casi diez minutos de la ganadora.

 

Pruebas Sprint y Super Sprint

En categoría Sprint, la prueba que contó con mayor participación, la victoria fue para Marc Cuevas, del Laboratorios SYS. Cuevas protagonizó una brillante remontada y dejó con la miel en los labios al jovencísimo Sergio Baxter, del Huracán, ganador de las dos últimas ediciones de la TriWhite Cup en categoría Súper Sprint. El triatleta del SYS paró el crono en 59:23, a 16 segundos de Baxter. La tercera plaza fue para Javier Magallón, del Universidad de Alicante, a un minuto del ganador. En mujeres, Laura Durán, del Triatlón Caravaca, fue la vencedora con un tiempo de 1:12:22, seguida de Paula Chafer, del Arena Alicante (1:15:38), y de Mercedes Sánchez, del Universidad de Alicante  (1:16:08). 

En la distancia Súper Sprint, prueba en la que se dan cita tradicionalmente las futuras promesas del triatlón, Luis Santos, del Adesavi San Vicente, se alzó con el triunfo, segundo de la presente temporada, con un tiempo de 00:32:29, seguido de Miguel Baidal, del Stadio Alicante, a 12 segundos y de Leo Navarro, del CT Arena Alicante, a 44. En mujeres, Andrea Durán, del Triatlón Caravaca, fue la ganadora con una marca de 00:38:29. Sara Navarro y Agustina Salis, ambas del Arena Alicante, la escoltaron en el podio a 53 segundos y más de dos minutos, respectivamente.

A la conclusión de las pruebas, representantes del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada y de la organización han hecho entrega a los primeros clasificados de cada una de las categorías, tanto individuales como por equipos, de las medallas y trofeos. La prueba ha contado con triatletas representativos de más de 100 clubes de España, destacando el Arcos Albacete y el Outsiders de San Sebastián de los Reyes, quienes han desplazado 30 y 20 triatletas, respectivamente, a Pilar de la Horadada.

La prueba ha podido seguirse en directo en las redes sociales a través del hashtag #TriwhiteLIVE. Pilar de la Horadada ha sido la segunda etapa de un circuito que vivirá la próxima semana un nuevo capítulo en la vecina localidad de Torrevieja. Estas son las pruebas que quedan por celebrarse de TriWhite Cup 2016:

Torrevieja, 19 junio

Alicante, 4 septiembre

Carboneras, 18 septiembre

San Javier, 2 octubre

Más información: www.whitegoforit.net

 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....