Éxito del I Half Triathlon Pamplona/ Iruña

Victoria de Gustavo Rodríguez, por delante de Raúl Amatriain y Aimar Aguirresarobe
-
Éxito del I Half Triathlon Pamplona/ Iruña
Éxito del I Half Triathlon Pamplona/ Iruña

El Triatlon de Pamplona se disputó la tarde del 16 de mayo con mucho ambiente tanto en el camping de Aritzaleku, donde tenía lugar la salida, como por las calles de Pamplona, donde se realizaba la carrera a pie y la meta. La salida se dio a las 14.00h en el pantano de Alloz (camping de Aritzaleku), y tras los 1.900 metros de natación quedaban en cabeza a un grupo nutrido de triatletas. Tras la T1, y una vez inicicado el segmento ciclista, Raul Amatriain tomaba la cabeza de la prueba perseguido por un numeroso grupo en el que viajaban los otros dos favoritos, Gustavo Rodríguez y Aimar Aguirresarobe. Este duo dio caza y rebasó a Amatriain, marchándose ambos en busca de la T2 en la céntrica plaza del castillo de Pamplona. El segmento ciclista fue muy rápido, marcando los favoritos una media superior a los 40 km/h. Aguirresarobe y Gustavo Rodríguez llegaron  juntos a la T2 con una ventaja de casi 6 minutos sobre el local Raul Amatriain.

Los 21 km de carrera a pie transcurrieron por unas calles de Pamplona repletas de público, donde se jugaría la carrera. Aguirresarobe intentaba aguantar el ritmo de Gustavo Rodríguez, poniéndose incluso en cabeza en algunos momentos de la primera de las tres vueltas que conformaban los 21 km. Mientras tanto Raul Amatriain, jaleado por su público, ponía un gran ritmo de carrera para intentar dar caza al duo de cabeza. Por delante, Aguirresarobe quedaba descolgado y seria cazado por Amatriain a 5 kms de la meta, mientras un intratable Gustavo Rodríguez gestionaba con maestría la renta  del sector ciclista y se hacía con  el triunfo, con un tiempo total de 4:00:59. Tras el gallego entraban Raul Amatriain a 4:41 (marcó el mejor tiempo a pie: 1:17:24) y después Aguirresarobe, quien lograba aguantar el podio, a 6:31. Completaron  el top 5 Kristian Quintans y Eneko Elosegui, quien volvía a correr en casa.

 

Carrera femenina

A las 14.05 se daba la salida a la categoría femenina, en la que la catalana Anna Noguera fue la dominadora, marcando el mejor registro en los segmentos de bici y carrera. Las primeras en salir del agua fueron Esther Rodriguez e Ibone Sanchez seguidas de cerca por Noguera. Después de un solido segmento ciclista, ésta se plantaba en la T2 con casi 7 minutos sobre la local Ana Casares, quien había remontado hasta la segunda posición. En el segmento a pie, de nuevo Noguera  marcó el mejor tiempo a pie, con 1:28:34, para imponerse con un tiempo final de 4:41:19. Casares finalizó segunda a 7:54, mientras que Natalia Raña fue tercera a 12:56. El top 5 lo completaron la riojana Esther Rodriguez y la vasca Ibone Sánchez.

La primera edición del Half Triatlón Pamplona/Iruña ha sido todo un éxito de participación (tomaron parte más de 500 triatletas) y de organización, según pusieron de manifiesto los participantes en la línea de meta.  Más de 300 voluntarios trabajaron para que todo saliera según lo previsto en la primera edición de un triatlón que ha llegado para quedarse muchos años en nuestro calendario.

Más información: www.triatlonpamplona.es

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....