Un equipo de leyenda en el Santander Triathlon Series de Sevilla

Mireia Belmonte, Miguel Induráin y Abel Antón culminan una gran actuación en una jornada marcada por el éxito de público

Un equipo de leyenda en el Santander Triathlon Series de Sevilla
Un equipo de leyenda en el Santander Triathlon Series de Sevilla

Mireia Belmonte, Miguel Induráin y Abel Antón –tres de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos- completaron este fin de semana el Santander Triathlon Series Sevilla formando equipo de relevos en la modalidad olímpica. No fue el único equipo de ilustres deportistas que tomó parte en la prueba, ya que tres conocidos ex futbolistas, Albert Luque, Joan Capdevila, y Francisco Pavón, también lo hicieron en la modalidad Sprint.

“Ha sido una experiencia nueva para mí el participar en un triatlón tan especial como el Santander Triathlon Series y he venido con muchas ganas de tirarme al agua porque desde que salí de la piscina de Río tan sólo me he metido un par de veces en el agua, y cosas como este triatlón no se viven todos los días”, aseguró Mireia Belmonte. “Reconozco que nunca hasta ahora había tenido tanta expectación mediática y de público. Tener el cariño de la gente es muy bonito y también todo lo que nos está pasando”, aseguró rememorando su gesta en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Por su parte, Miguel Induráin dijo sentirse “muy ilusionado por participar en el Santander Triathlon Series Sevilla porque así promocionamos el deporte”. Induráin bromeó con sus opciones en natación y aseguró que “alguna carrera sí que me podría dar, además del ciclismo, pero tirarme en el agua ya es otra cosa”.  Por su parte Abel Antón, dos veces campeón del mundo de maratón manifestó que “para mí siempre es un placer venir a Sevilla porque es mi segunda casa. En esta ocasión, lo he hecho al lado de dos grandes deportistas y hacerme cargo de la carrera a pie ha sido fácil con Mireia Belmonte consiguiendo 3 minutos de ventaja en la prueba de natación y Miguel Indurain más de lo mismo”. Los tres cruzaron juntos la meta a la llegada de Antón, culminando la prueba entre los aplausos del público.

Por su parte, el equipo de LaLiga Santander, formado por Albert Luque (natación), Joan Capdevila (bicicleta) y Francisco Pavón (carrera a pie) mostró también un gran nivel, en esta ocasión en distancia sprint, en una jornada marcada un año más por el éxito de público y participación.

           

Distancias para todos

Por tercer año consecutivo, Sevilla ha vuelto a ser sede del mayor circuito de triatlón popular de Europa, de la mano este año de Banco Santander como title sponsor. La prueba recorrió algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la antigua zona de la Exposición Universal del 92. Con un renovado circuito de ciclismo y las instalaciones del C.E.A.R. de Remo y Piragüismo de la Cartuja, el evento contó con distancias accesibles para todo tipo de deportistas: supersprint (modalidad individual, parejas y 1l2l3), sprint (modalidad individual y relevos) y olímpico (modalidad individual y relevos). Además, se estrenó el Triatlón para Nosotras, una modalidad en distancias supersprint ideal para el debut de las mujeres deportistas en este deporte.

“Elige tu meta y crúzala con nosotros”. Bajo este lema y con el objetivo de dar cabida a cuantos más deportistas eliminando las barreras de que el triatlón es un deporte inalcanzable para muchos, el circuito Santander Triathlon Series, el mayor de triatlón de Europa, cuenta desde este año con el patrocinio de Banco Santander, además de la organización de WinSports.

Más información:  http://www.santandertriathlonseries.com/sevilla/