Ecotrimad 2016 abre inscripciones

Se disputará el 14 y 15 de mayo, con pruebas de media distancia, sprint y olimpica con y sin drafting, además del Ecotrikids
-
Ecotrimad 2016 abre inscripciones
Ecotrimad 2016 abre inscripciones

Ecotrimad, el primer triatlón de media distancia de Madrid, celebró su primera edición en 2011 siendo el pionero en el hoy saturado calendario de MD y LD de la Comunidad de Madrid e incluso a nivel nacional. La 6ª edición de esta prestigiosa prueba del triatlón madrileño y español introduce novedades de formato para atraer a los deportistas a los inigualables parajes de la Sierra Norte de Madrid y la villa medieval de Buitrago de Lozoya.

La organización introduce el sábado 14 de Mayo, junto a la prueba de media distancia, un triatlón olímpico sin drafting con 1.900 de natación, una vuelta al espectacular circuito de bicicleta y otra vuelta al circuito de carrera por la presa de Riosequillo. Esta modalidad proporcionará a los triatletas un perfecto test de preparación para los triatlones de Media y Larga distancia que se estén preparando.

El domingo 15 de Mayo, Ecotrimad incluirá dos distancias. El tradicional Ecotrimad Sprint que celebra su 4ª edición y un nuevo triatlón olímpico con drafting (1,5/40/10) que se desarrollará en el mismo circuito de la prueba Sprint. La jornada dominical, si las circunstancias lo permiten, también albergará la 4ª edición de “Ecotrikids” una competición para menores que ya es una referencia en el triatlón de promoción Madrileño.

La organización mantiene los boxes y la natación dentro del casco urbano en el embalse de Puentes Viejas, así como el circuito del segundo segmento, e introduce una nueva modificación en el trazado de carrera dando tres vueltas entorno al embalse de Riosequillo, lo que suaviza definitivamente su perfil respecto a ediciones anteriores.

Las inscripciones ya están abiertas con importantes descuentos para los primeros en apuntarse. La organización de Ecotrimad cierra de cara a la edición de 2017 y posteriores la fecha del último fin de semana de Mayo y abrirá inscripciones tras la edición de 2016.

Más información: www.ecotrimad.com

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...