Dubai, primer triatlón del año para Gómez Noya

Este viernes 27, primera cita de la Triple Corona Challenge, sobre media distancia (2 / 90 / 21 km) y con suculentos premios económicos

Dubai, primer triatlón del año para Gómez Noya
Dubai, primer triatlón del año para Gómez Noya

Tras su larga concentración en el complejo Playitas de Fuerteventura, donde excepto para las fiestas navideñas o algún compromiso con patrocinadores ha estado desde principio de diciembre,  el campeón del mundo ITU comienza el viernes en Dubai su primer ciclo de competiciones de 2015.  Será en la primera cita de la llamada Triple Corona Challenge sobre media distancia (2 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 de carrera a pie), cuyas otras dos citas serán en agosto en Omán y en diciembre en Bahrein.

Los suculentos premios en metálico (hasta un millón de dólares si el mismo triatleta gana las 3 pruebas) motivan que la participación vaya a ser del máximo nivel, con muchos de los mejores especialistas mundiales en media y larga distancia, entre ellos los también españoles Iván Raña, Eneko Llanos y Víctor del Corral. Tras haber sido rivales tantas veces en distancia olímpica, será la primera vez que Gómez Noya coincida en media distancia con ellos.

Por ello, y al ser solamente una semana antes de la primera cita de las Series Mundiales (Abu Dhabi, 7 marzo), el gallego ha tenido que hacer sesiones de todo tipo para poder ser competitivo tanto en carrera de 4 horas como de 1 y con los dos tipos de reglamento ciclista: el individual con bici cabra en la media distancia y en el pelotón con la bici clásica en las Series Mundiales: “Estoy deseando comenzar a competir, y hacerlo en Dubai sobre media distancia me motiva mucho al ser rivales diferentes a los de las Series Mundiales. En Fuerteventura me he entrenado según el plan previsto, con la dificultad eso sí de compaginar diferentes ritmos y distancias”, comenta Gómez Noya.

 

Tras Dubai, las Series Mundiales

Será el único triatleta de los actuales mejores en distancia olímpica que compita en Dubai lo que es una muestra más de su ambición y polivalencia. Algo que ya demostró en septiembre de 2014 cuando en Canadá consiguió el título mundial de Medio Ironman justo una semana después de la final de las Series Mundiales: “En bici he hecho más de la mitad de las sesiones con la cabra Specialized Shiv y a pie he alargado las sesiones. Hasta ahora he ganado los tres triatlones de media distancia en los que he competido, pero soy consciente de que el nivel en Dubai va a ser altísimo. Tras esta carrera tocará ponerse rápido para las cuatro primeras citas de la Series Mundiales que son en marzo y abril”.

La prueba de Dubai empieza a las 6.45 de la mañana del viernes hora local, 3 horas más en España. La natación es a una vuelta cuadrangular; el ciclismo, muy llano, en un solo tramo de ida-vuelta; y la carrera a pie serán dos vueltas también llanas con trazado de ida-vuelta, lo que permite tomar referencias con los rivales. Más información en la web: http://challenge-dubai.com/