Daniel Albitos y Tania Álvarez ganan el Duatlón cross de Ciempozuelos

En la prueba inaugural del circuito Popular de Triatlón Escolar 2016
-
Daniel Albitos y Tania Álvarez ganan el Duatlón cross de Ciempozuelos
Daniel Albitos y Tania Álvarez ganan el Duatlón cross de Ciempozuelos

Mañana fresca y soleada en Ciempozuelos para iniciar el circuito Popular de Triatlón Escolar 2016, con un duatlón cross en el que se han cubierto las 500 plazas previstas para el evento. El año pasado poco más de 250 deportistas desafiaban a la lluvia, el viento y el frío en esta misma prueba en la que hoy se han presentado el doble de pequeños deportistas escolares, dispuestos a afrontar los dos segmentos de carrera a pie sobre asfalto y el segmento llano y rápido de bicicleta de montaña, que les ha permitido pedalear a toda velocidad.

Muy buena organización del evento por parte del club de triatlón local, Triatlonciem, que ha contado con el apoyo de la policía local para organizar el tráfico y la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Ciempozuelos, y con la participación de las diversas escuelas deportivas de los clubes madrileños de triatlón. Cronometraje oficial, alfombra roja de llegada a meta y cámara de llamadas para todas las categorías han sido algunas de las características de la prueba, que trata de acercar todo lo posible las pruebas del circuito escolar a las competiciones de los adultos.

En cuanto a los resultados, gran victoria de Tania Alvárez y de Daniel Albitos en la categoría cadete, tras 3 kilómetros de carrera a pie, 10 kilómetros de ciclismo de montaña y otro kilómetro y medio de carrera a pie para terminar. La triatleta de Ecosport superó a dos compañeras del Programa de Tecnificación de la Federación Madrileña, Inés Santamaría e Iratxe Arenal, ambas de El Cid Triatlón. Entre los chicos, el triunfo fue para el deportista del Villa de Valdemoro, seguido por Diego Méntrida, de Ecosport, y de Nacho Gálvez, del Triatlón Las Rozas, que se esforzó muchísimo por alcanzar al ganador y al final perdió fuelle, teniendo que conformarse con el tercer puesto tras llegar a meta muy justo de fuerzas.

 

Benjamines y prebenjamines

La mañana comenzó con la competición de los más pequeños, benjamines y prebenjamines, Entre los primeros, triunfo del Diablillo de Rivas Gonzalo Matías y de la triatleta local Nerea Barco, y entre los más pequeños victorias de Álvaro Llinares y Coral Calvo. Pelayo González, de Trisport Sierra de Madrid, fue el ganador alevín masculino y Carla Martínez la ganadora femenina, una categoría que vio un podio femenino íntegro para el TriatlonCiem, el club organizador de la prueba. Finalmente, entre los infantiles triunfos del también local Jorge Fernández y de la hermana mayor de las Medrano, Beatriz, con dos minutos de ventaja sobre Sara Morales, segunda clasificada.

El sábado 9 de abril, siguiente cita del circuito de Triatlón Escolar con otro duatlón cross, esta vez en Las Rozas. Allí los pequeños triatletas volverán a competir dentro de un mes, estando ya en plena primavera y con los días más largos. Mientras tanto, a estudiar y a entrenar para poder disfrutar de la competición.

Más información: http://escolar.triatlonmadrid.org/

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....