Nace el Duatlón LD Torreón de los Guzmanes-Caleruega (Burgos)

El 21 de marzo, con un espectacular recorrido histórico y una distancia de 10/80/20 km
-
Nace el Duatlón LD Torreón de los Guzmanes-Caleruega (Burgos)
Nace el Duatlón LD Torreón de los Guzmanes-Caleruega (Burgos)

El próximo 21 de marzo se disputa la primera edición de un nuevo duatlón de larga distancia que tendrá el atractivo de discurrir por un entorno único. Se trata del Duatlón de Larga Distancia Torreón de  los Guzmanes, en Caleruega (Burgos), cuna de Santo Domingo de Guzmán el Bueno. Este nuevo duatlón cuenta con un espectacular recorrido histórico por los parajes singulares de Castilla y León,  atravesando calzadas, bodegas romanas, castros celtíberos, visigodos, así como dos reconocidas villas históricas como son la bella localidad anfitriona, Caleruega, que será el epicentro de la prueba, y el paso por el Castillo medieval en forma de puñal de Peñaranda de Duero.

Los duatletas afrontarán primero una distancia de 10 km en una rápida carrera a pie por la “senda de la lobera”  pasando por un comedero de Buitres, una casa romana o Domus, una bodega ancestral excavada en roca o la Calzada proveniente de la ciudad romana Clunia Sulpicia. El circuito ciclista constará de 80 kilómetros en forma de 8 y a una sola vuelta. Un circuito rápido y seguro con un firme espectacular para rodar, similar a un perfil de clásica ciclista, que ayudará al NO DRAFTING. Por último, los participantes afrontarán otros 20 km de carrera a pie por un circuito urbano de 6 km  por Caleruega, donde estarán arropados en todo momento por el público, para afrontar este último segmento que además  contará con una sorpresa final al contar con un paso por la cruz del OTM.

El Duatlón LD Torreón de los Guzmanes-Caleruega, contará con tiempos de corte para los participantes en todos los segmentos, teniendo además que completar la prueba en un tiempo máximo de  5 horas  45 minutos. Con un límite de 200 participantes esta prueba contará con un seguro propio por lo que el proceso de inscripción quedará abierto a todo los deportistas que se atrevan con este espectacular desafío, tanto federados como no federados, mientras sus familiares y/o acompañantes podrán  disfrutar de las actividades que se realizarán en Caleruega.  

 

Inscripciones abiertas

El Duatlón LD Torreón de los Guzmanes-Caleruega será la primera prueba de una serie de actividades entre las que está previsto incluir una Maratón de Montaña, una carrera vertical así como una marcha popular Caleruega-Barriosuso, el pueblo que brindó la genética al reconocido triatleta Alejandro Santamaría. Las inscripciones ya están abiertas con un precio promocional de 35 euros hasta el 1 de Marzo, precio que se incrementarán a 50 euros a partir de ese día. Las inscripciones se podrán hacer a través de: www.youevent.es

El Duatlón LD Torreón de los Guzmanes-Caleruega cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de local en un circuito diseñado por Diego Velázquez, conocido como “JabaliMan”, reconocido deportista español y quien fuera el primer triatleta del mundo en finalizar un Ironman con Esclerosis Múltiple en el 2004 además de proclamarse en el 2011 Campeón del Mundo de Larga Distancia en su categoría. Velázquez entrena habitualmente por estos parajes de las tierras burgalesas, y aporta en este trazado a todos los participantes su ilusión y pasión por este deporte.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....